Fernando Labra Hidalgo murió este miércoles en un sanatorio privado donde había sido internado el sábado pasado con covid-19. Es la primera víctima fatal por el virus en la ciudad de Rosario.
El cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, que estaba internado con coronavirus, murió este miércoles. Se trata de la primera víctima fatal que cuenta la provincia de Santa Fe, que regitra 133 infectados. Son 29 las víctimas fatales en todo el país.
El Ministerio de Salud provincial, confirmó la muerte de Labra Hidalgo (65) esta tarde.
Desde la cartera sanitaria, destacaron que era un paciente de riesgo, mayor de 60 años, con múltiple comorbilidades.
Había regresado al país desde Chile el día 17 de marzo, comenzando con síntomas el 20. Consultó al médico cinco días después, el 25 de marzo. Y 72 horas luego, ya estaba en terapia intensiva.
Labra se desempeñó como representante diplomático en Buenos Aires en 2016 donde estuvo cerca de un año en el cargo.
Luego, a fines de 2018, fue designado a a la ciudad de Rosario.
La comuna de Albarellos disfruta de un presente histórico marcado por una de las obras más esperadas en la vida de la localidad: El gas natural. " Nadie nos puede enseñar sobre años de espera, de sacrificios y de lucha para mantener vivo nuestro sagrado lugar, ha llegado nuestra hora", expusieron desde el Estado local.
El gobernador lo dijo en la apertura de sobres de la licitación para terminar el Hospital Regional Sur de Rosario, donde cinco empresas presentaron sus ofertas.
El hecho ocurrió esta madrugada, en una vivienda ubicada en Martín Fierro al 100 donde vive una familia. Un hombre y su hijo de dos años fallecieron y la mamá y la abuela de la criatura resultaron lesionadas de gravedad