Según se anticipó será en horario contrario a la actividad bancaria, es decir por la tarde. Restan los decretos municipales que serán difundidos ese mismo día.
Este sábado al mediodía se anunció la habilitación de nuevas actividades en el Gran Santa Fe y Gran Rosario, luego de la confirmación de extensión de la cuarentena.
En este sentido, se confirmó que desde este lunes que queda permitida la actividad comercial mayorista y minorista, en horario contrario a la actividad bancaria, es decir por la tarde.
En el anuncio el gobernador estuvo acompañado por los intendentes de Santa Fe y Rosario, Emilio Jatón y Pablo Javkin, respectivamente.
En la oportunidad, el intendente de Santa Fe, dijo que el lunes van a dar a conocer los decretos correspondientes con los horarios y controles y continuará con el diálogo de los distintos sectores comerciales de la capital provincial.
Del anuncio también participaron el Ministro de Salud, Carlos Parola, la secretaria de esa cartera, Sonia Martorano y la directora de Epidemiología, Carolina Cudós.
Con respecto a la situación epidemiológica, dijo Cudós: “Solo dos casos confirmados en las últimas dos semanas. Tenemos muy pocos casos”.
La siderúrgica detendrá la actividad en su planta santafesina hasta el 11 de enero. Los trabajadores tomarán vacaciones durante el parate y la empresa acordó con la UOM un esquema de pagos parciales ante un escenario productivo complejo para 2026