Seguinos en Facebook Instagram Twitter
Soleado Soleado9 °C

Un comerciante de Fighiera informó que estuvo en contacto con un caso de COVID-19 confirmado

El texto que fue viralizado

El texto que fue viralizado

Por estas horas se viraliza un mensaje donde un comerciante de Fighiera explica que uno de sus proveedores ha dado positivo en el test de coronavirus, y por ende, ha comenzado una cuarentena estricta sin salir de su casa.

Extremo Diario se contactó con Hernán Settetrombe que confirmó la información, explicando que envió el mensaje para sus clientes y terminó haciéndose viral.

En principio destacó que se encuentra en perfecto estado de salud al igual que toda su familia, y que próximamente tendrá más información para compartir.

Clarisa Moffa responsable de Salud de la Comuna de Fighiera indicó estar al tanto de la situación confirmando que no se ordenó el hisopado dado que no presenta síntomas hasta el momento.

Al consultar la información con el Secretario de Salud de Arroyo Seco, Dr. Silvestre Mendoza, explicó que no recibió ninguna información de epidemiología para ordenar bloqueo en nuestra ciudad. Al preguntar en el área hace minutos, le explicaron que no lo contactaron porque el seguimiento se realiza sobre el recorrido del caso confirmado, que no estuvo en Arroyo Seco.

No obstante el comerciante de Fighiera que estuvo en contacto con él, sí estuvo en nuestra ciudad el viernes pasado.

El vecino de Fighiera aún no fue hisopado porque según los médicos, no pasó el tiempo necesario para la manifestación del virus. "Si se lo hacen ahora lo más probable es que de negativo".

Vale mencionar que se tratan de medidas de precaución, ya que el momento que compartió con el proveedor infectado, fue respetando todas las medidas de seguridad.

Comentar