Esta tarde, mientras se desarrollaba un control a cargo de personal comunal en uno de los accesos a Fighiera; se demoró a un colectivo que circulaba proveniente desde San Nicolás y al efectuarse el trabajo de rutina, se detectó que pasajeros que viajaban en este coche, presentaban temperatura alta.
Al acercarles el termómetro infrarrojo, a dosde ellos les habría dado un registro superior a los 38 grados. Ante estas circunstancias, distintos actores intervinientes, entre ellos subcomisaría 11 y Comando Radioeléctrico se apresuraron a activar el protocolo de seguridad sanitaria en cuanto al COVID – 19. En principio, se pudo saber que convocaron al SIES, pero al no asistir ninguna unidad al lugar, decidieron escoltar al colectivo hasta el Hospital Provincial N° 50.
Ya en el Hispital, dentro de los módulos sanitarios y con los controles médicos se continuó con lo establecido por el protocolo. Y posteriormente, el director del Hospital Dr. Damian Cavallero informó que se descartó ambos casos dado que no contaban con temperatura alta al momento de arribar al nosocomio.