Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 16°C

Pandemia

El Ministerio de Salud confirmó que toda la tripulación de la draga Catamarca se encuentra en Rosario

La draga amarró en Puerto Rosario anoche y el desembarco se realizó bajo estricto protocolo

La draga amarró en Puerto Rosario anoche y el desembarco se realizó bajo estricto protocolo

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe confirmaron que toda la tripulación del buque draga ALP Catamarca desembarcó en la ciudad de Rosario. 

Se trata del barco que se encontraba hasta ayer fondeado en el río Paraná en jurisdicción de Arroyo Seco con tres casos de COVID-19 confirmados, y uno sospechoso de una tripulación total de siete trabajadores. 

Si bien se había informado que anoche finalmente partieron para Rosario, el Secretario General de Dragado y Balizamiento, Edgardo Arrieta, confirmó esta mañana en el programa radial Dos y Pico que tres personas de la tripulación serían asiladas en Arroyo Seco. "Anoche a las 22:25 amarró en TPR (Terminal Puerto Rosario) y se han tratado sanitariamente. Los compañeros, dos han ido a respectivos nosocomios privados, que eran los que tenian obra social, y los otros compañeros al Carrasco, porque están en negro, teóricamente el resto fue  Arroyo Seco a hacer aislamiento", y al consultar sobre este punto, reafirmó: "Según la Dirección Provincial de Salud tres personas iban a un departamento en Arroyo Seco".

Tras estas declaraciones, desde este medio consultamos a funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia, quienes volvieron a asegurar que toda la tripulación bajó en Rosario, y allí permanecen: "Dos en hospital privado, dos en hospital público, y tres en aislamiento; todos en Rosario".  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Así llegaba a Rosario la tripulación del buque draga ALP Catamarca que estaba fondeado en jurisdicción de Arroyo Seco.

Una publicación compartida de Extremo Diario (@extremodiario) el

Fuente: Ministerio de Salud Santa Fe

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias