Los trabajadores del tradicional bar "El Cairo" de Rosario, tomaron las instalaciones como forma de protesta por retrasos en sus salarios. Unos 47 trabajadores del mítico bar, decidieron en el día de hoy tomar las instalaciones tras haber agotado toda instancia de diálogo con los dueños, sin una respuesta a sus demandas.
Entre los reclamos, la patronal adeuda salarios, vacaciones, aguinaldo y aportes de obra social. La situación se agravó durante la pandemia, donde además se les redujo ingresos y muchos de ellos fueron despedidos.
Ya venían llevando adelante una medida de fuerza, con un paro de actividades en su lugar de trabajo, que fue acompañada por el gremio gastronómico. Dado que la patronal no ha regularizado la situación y ante la falta de respuestas, decidieron tomar las instalaciones hasta que se abone lo adeudado. El miércoles está prevista una audiencia en el Ministerio de Trabajo.
El mandatario rosarino contrajo matrimonio este mediodía. Sus hijos fueron los encargados de entregar los anillos y compartieron la ceremonia familiares, amigos y funcionarios.
Con 46 casos confirmados y probables en lo que va de 2025, Santa Fe es la segunda provincia más afectada después de Buenos Aires. El sur provincial suma riesgo tras las inundaciones por la tormenta de Santa Rosa
El inicio, poco antes del mediodía de este jueves, fue en una playa de estacionamiento de camiones cerca del centro urbano de la ciudad ubicada a unos 52 kilómetros de Rosario. El combustible encendido comenzó a derramarse por la zona.
Alejandra, la titular de Sophies Pattiserie, denunció el miércoles que ocho jóvenes consumieron en el bar, pero la estafaron. Este jueves, una de las implicadas fue al local y pagó la cuenta.
La masiva caravana partió desde la planta “General Savio” (ex-Somisa) y copó el centro de la ciudad en rechazo al apagado del alto horno, los despidos y la precarización laboral que enfrentan más de 1.200 obreros tercerizados del Grupo Techint.