Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 34°C

UTA

El paro de colectivos sigue hasta el miércoles

Lo confirmó esta tarde Sergio Copello, titular de la UTA Rosario, quien admitió que no hubo ninguna propuesta de pago. Solo cobraron 8 mil pesos.

Imagen de El paro de colectivos sigue hasta el miércoles

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Rosario, continuará con el paro de colectivos al menos hasta el miércoles próximo, debido a que no tuvieron "ninguna propuesta" de pago sobre la deuda salarial que mantienen las empresas con los choferes.

Así lo resolvieron esta tarde los choferes de colectivos del transporte urbano e interurbano del departamento Rosario luego de que no tuvieran novedades del pago sobre la deuda que las empresas del sector mantienen con los trabajadores. De esta manera se llegará a los 21 días consecutivos sin servicio en la ciudad y la región.
"Con los compañeros analizamos la situación y como los fondos no van a llegar hasta la semana que viene vamos a continuar con la medida de fuerza", destacó esta tarde Sergio Copello, titular de la UTA seccional Rosario, quien agregó que no tuvieron ninguna propuesta.

"Siendo optimistas y por una cuestión práctica hasta el miércoles no habrá colectivos", sentenció Copello.

El dirigente gremial también adelantó que es muy probable que el martes próximo se realice una medida nacional con movilización en todo el país.

¡De qué depende esto? "De que los compañeros del Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y de Capital Federal se sumen a la protesta. Estamos en contacto con ellos para eso".

Consultado por si hay una solución de fondo, comentó: "La podemos comenzar a hablar a partir de cobrar el 100 por ciento del salario del mes de junio".

Copello también advirtió que en las últimas horas recibieron dos cuotas del bono del decreto del gobierno Nacional (8.000 pesos en total), "por un pedido que hicimos nosotros, y que es justo reconocer que es un esfuerzo de la Municipalidad y las empresas para que los trabajadores al menos tengan dinero para pasar el fin de semana".

Los choferes del transporte urbano e inteurbano del departamento Rosario solo recibieron el 50 del sueldo de junio, de acuerdo al aporte realizado por el municipio y la provincia de Santa Fe.

El gremio reclama la correcta liquidación de haberes del pago del 50% restante del salario de junio, el pago del medio aguinaldo, y los dos meses que le adeudan del pago del bono de 4.000 pesos del decreto 14/20 del gobierno nacional (cobraron dos cuotas).

Con la prolongación de esta medida, el paro de choferes de colectivos llegará en esta etapa a los 21 días consecutivos sin servicio en el departamento Rosario -la vez anterior fueron 23 días sin servicio-, en una medida que también se lleva adelante en gran parte de las ciudades del país.

De esta manera, Rosario y la región sumarán 49 días sin transporte en los últimos 80 días, debido al paro que llevan adelante los choferes de colectivos por la falta de pago de las empresas en el pago de sus haberes.

De acuerdo a cómo la están pasando los trabajadores del sector, Copello sentenció: "Sabemos que la están pasando mal, que están pasando necesidades, pero también que están todos firmes en el justo reclamo por ser trabajadores dignos y hacer dignas a sus familias".

También advirtió que "todos los que somos representantes de los trabajadores de la UTA tenemos la suerte de que podemos caminar por la calle libremente", y al ser consultado si eso lo decía porque algún dirigente no lo podía hacer, disparó: "No solo dirigentes, hay empresarios y hay políticos que no lo pueden hacer". Y remató con que "los dirigentes gremiales no somos el mal de este país".

Fuente: La Capital

Comentar

Archivo de Noticias