Gendarmería Nacional secuestró 420 kilos de hojas de coca que eran transportados por las empresas Andreani y Correo Argentino. El operativo se llevó a cabo en el mediodía de este jueves en inmediaciones del puente Rosario-Victoria.
El material incautado por el escuadrón de Gendarmería Rosario-Victoria está valuado en 1.680.000 pesos, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación a través de un comunicado.
Los 420 kilos de hojas de coca en estado natural estaban distribuidos en 42 paquetes. Fueron secuestradas en distintos controles hechos por la fuerza de seguridad nacional.
Tras meses de denuncias por violencia laboral y hostigamiento, se concretó la salida del director Marcelo Minicucci. Vanesa Torres, delegada de ATE, destacó el triunfo de la lucha gremial y la llegada de la Dra. Carina Gres.
Una excavación ordenada por la Justicia Federal y realizada por un equipo especializado de antropología forense comenzó esta semana en la conocida “plaza del tanque” de Pueblo Esther. La actuación, informada por el municipio y explicada a este medio por la abogada Natalia Espíndola, se enmarca en una investigación por homicidio agravado con posible existencia de enterramientos clandestinos vinculados a delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.