Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 25°C

Varias dotaciones en incendio de gran magnitud en Pueblo Esther

El siniestro se registró en la noche de ayer. Fue necesaria la intervención de tres dotaciones de bomberos. Se desconoce cómo se inició el fuego.

Imagen de Varias dotaciones en incendio de gran magnitud en Pueblo Esther

El jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Pueblo Esther, Cristián Azula, informó hoy para Extremo Diario que durante la jornada de ayer tuvieron varias salidas, sin contar la colaboración que están prestando en la complicada tarea de combatir el fuego en las islas. Sumado a esto último, mencionó que anoche alrededor de las 21:30 horas fueron convocados por la CAU y alertados por vecinos sobre un incendio de pastizales de importantes dimensiones detrás de la antena de la empresa CLARO, situada en Ruta 16 KM 1,5.

Al arribo de la primera dotación y tras la evaluación del terreno, se solicitó colaboración a Clesape para desenergizar el lugar, ya que las llamas afectaron el cableado de media tensión, provocando peligro para el personal abocado a la extinción.

Posteriormente, se sumaron dos dotaciones más del mismo cuartel. Incluso a fin de contener el fuego y que no avance sobre unas viviendas ubicadas en las cercanías.

El trabajo para los bomberos voluntarios de Pueblo Esther culminó finalmente cerca de la medianoche.

Además, prestaron servicio CAU, personal policial de la subcomisaría 15, Comando Radioeléctrico también de Pueblo Esther y a quienes tienen a cargo el suministro eléctrico Clesape.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias