Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 23°C

Pavón

159º aniversario de la Batalla de Pavón

Imagen de 159º aniversario de la Batalla de Pavón

La localidad de Pavón conmemorará el 17 de septiembre el 159º aniversario de la “Batalla de Pavón” y para ello exhibiremos a través de nuestras redes sociales este audiovisual alusivo, a modo de festejo virtual.

〽️ Asimismo es auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe y difundido en sus redes sociales y canales de comunicación.

〽️Cabe recordar que en septiembre de 2019 la Secretaría de Turismo de la Provincia declaró de “Interés Turístico Provincial” a la “Conmemoración de la Batalla de Pavón”. Fundó está declaración en que “esta fecha recuerda uno de los epicentros más trascendentes de nuestra historia nacional contemporánea y es de gran importancia para la localidad fortalecer las raíces históricas y culturales”.
Con ese objetivo el año pasado la Comuna de Pavón organizó la “Primera Jornada de Revalorización de la Batalla de Pavón”.

〽️En esta oportunidad se estrenará el cortometraje documental “La batalla de Pavón”, el cual contó con guión del profesor de historia José Hugo Goicochea, quien desde el año pasado se encuentra trabajando este tema con la comunidad educativa de la localidad.

〽️Participaron de la producción el grupo de teatro local “Retrotraidos” y el cantautor Diego Zalazar, quien aportó a la musicalización de la obra. La dirección y edición corrió por cuenta de Ignacio Giovannetti.

〽️Todo el trabajo se desarrolló cumpliendo estrictamente con los protocolos de prevención de la Covid 19.

〽️Para la realización se utilizaron escenarios históricos como la estancia “Los naranjos” de Pablo Rueda situada en jurisdicción de Rueda, el Oratorio Morante que depende de la comuna de Godoy, el establecimiento de don Héctor de Rosa Pasquíni y de Héctor Vangioni de Pavón.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias