Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Salud

P. Esther: El presidente de CAJU contrajo coronavirus y conto el proceso de recuperación

Mario Papalardo – Pte de CAJU

Mario Papalardo – Pte de CAJU

Ya con el alta médico, el presidente del Club Juventud Unida de P. Esther, Mario Papalardo contó cómo fue su proceso con la enfermedad. “Lo pase muy leve comparado con otros casos” – relató adelantando que ya se anotó para ser donante de plasma.

“Un martes me levanto con tos y no me sentía bien. Decidí no ir a trabajar y por la tarde, me tomé la fiebre y dio 37.7°. Ahí llamé al 0800 de Provincia y tuve la suerte de que a los dos días me vinieron a hacer el hisopado; y al martes siguiente me avisaron que había dado positivo” – indicó. Y por entonces, ya inició su aislamiento social incluso realizando una reunión por videoconferencia con los demás integrantes de la Comisión del Club para ponerlos al tanto.

Entre el día que le aparecieron los primeros síntomas y la semana siguiente, cuenta: “son siete días sin saber qué tenés. Los dos primeros días tuve fiebre y tome Tafirol, por la noche transpiré mucho y tuve un poco de tos. Me dolía un poco la cabeza y el cuerpo. Pero el resto de los días, fueron desapareciendo los síntomas”. Y sobre el nexo de contagio, supone que fue en un negocio donde hubo otros casos positivos – Papalardo es además titular de una firma mayorista y minorista de artículos de peluquería.

Así pasaron los días, “tengo mi pieza y baño en el primer piso así que también en mi casa me aislé de mi familia, y por suerte ninguno de ellos tuvo síntomas. Y al día siguiente de informarme que era positivo, me llamaron del mismo 0800 para hacerme varias preguntas y darme diferentes recomendaciones, y continuamente estuve en contacto con Claudio Cejas, Director del SAMCo local.” También menciona que además de los síntomas, había días que se encontraba bajoneado pero solo por su estado de ánimo, “te trabaja mucho la cabeza” – sumó.

Hasta que llegó su alta, “lo sentís en el cuerpo porque te sentís mucho mejor, animado. El alta son días diaz desde el primer. Al octavo día de los primeros síntomas, disminuye la carga viral y al décimo día, no contagias a nadie – por lo que me explicaron. Y me dieron el alta un viernes pero igual me quedé un par de días más” – contó mencionando que recibió el certificado del alta médico de Provincia a su casilla de correo electrónico.

Y finalmente, ya se contactó con el CUDAIO para ser donante de plasma, “me dijeron que hay que esperar unos cuarenta días desde el alta médico. Me hicieron un montón de preguntas y me explicaron que cuánto más días pasan, mas anticuerpos se crean. Y cuando se cumpla esa fecha, me volverían a llamar para hacer un control, estudios y ahí me dirán si puedo donar.”

Fuente: La Posta Hoy

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias