Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

El fuego en las islas no tiene fin: operativo de urgencia para controlar los focos

El secretario de Protección Civil, Roberto Rioja, dio detalles del trabajo que se realiza este martes luego de que recrudezcan los incendios en el humedal del Delta del Paraná.

Imagen de El fuego en las islas no tiene fin: operativo de urgencia para controlar los focos

El secretario de Proteccion Civil, Roberto Rioja, estuvo presente en el aeroclub de Alvear, desde donde doce brigadistas comenzaron a trabajar este martes al mediodía para tratar de apagar los focos ígneos que siguen afectando a la zona de islas y que en las últimas horas llenaron de humo a la ciudad de Rosario y la región costera.

“Hay doce brigadistas santafesinos, doce de Entre Ríos y un helicóptero de Bueno Aires que nos permite llegar a lugares que son de difícil acceso”, dijo Rioja.

El funcionario indicó que el viernes pasado habían realizado un vuelo de reconocimiento y la idea era continuar el sábado, pero el clima dio un pequeño alivio. De todos modos el domingo los incendios volvieron con fuerza.

“Nos toca siempre a nosotros, ellos están lejos, por eso les pedimos que colaboren”, dijo Roberto Rioja, en mención a sus pares entrerrianos.

Y agregó: “Tuvimos una reunión con Nación y provincia de Entre Rios para empezar con este operativo de urgencia porque si esto sigue así y nos sentamos a ver qué pasa con el clima no vamos a poder contener el fuego”.

El funcionario indicó que “el área más afectada es una zona en la que hay seis o siete focos desde la traza del puente Rosario Victoria hacia Victoria”, dijo. Además, indicó que “ese es el foco que molestó al Gran Rosario con el humo y es el que estamos atacando ahora”.

Por su parte, agregó que hay otro foco bastante grande frente a Arroyo Seco, pero al ser uno solo es más fácil de combatir.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias