Seguinos en Facebook Instagram Twitter
Parcialmente Nublado Parcialmente Nublado19 °C

Cayó ascensor con cinco personas en un edificio de Rosario

El accidente se produjo en un inmueble de San Nicolás al 1200 en Rosario. El elevador se precipitó por el hueco y tuvieron que intervenir bomberos en el rescate. Los jóvenes de entre 24 y 33 años que viajaban en interior presentaban heridas de distinta gravedad.

San Nicolás 1243. Rosario.

San Nicolás 1243. Rosario.

El ascensor de un edificio de San Nicolás 1243 en Rosario se desplomó en la madrugada de este domingo con cinco personas en su interior. La Policía y Bomberos intervinieron en el rescate de tres hombres y dos mujeres, de entre 24 y 33 años, que se encontraban en el elevador.

Las primeras informaciones señalan que el ascensor se precipitó por el hueco por causas que se investigan.

Matías, uno de los cinco accidentados, relató a Rosario3 que al presionar el botón de plata baja, el elevador comenzó a descender "con normalidad" hasta que al escuchar "un ruido" notaron un cambio de velocidad. "Pesamos que estábamos subiendo en vez bajar", dijo el entrevistado.

En un breve lapso de tiempo que no puede determinar, llegaron al piso de hueco y el techo se les desplomó encima.

Desde el interior, siguieron las indicaciones del servicio de mantenimiento del ascensor y lograron abrir una de las puertas, pero "la de seguridad estaba trabada".

El joven explicó que también llamaron a la Policía y a los Bomberos y que estos últimos, después de algunas horas, pudieron destrabar el mecanismo.

Con diversas lesiones, los jóvenes fueron trasladados a distintos sanatorios privados de Rosario y uno de ellos derivado al Heca.

 

Fuente: Rosario3

Comentar