El accidente se produjo en un inmueble de San Nicolás al 1200 en Rosario. El elevador se precipitó por el hueco y tuvieron que intervenir bomberos en el rescate. Los jóvenes de entre 24 y 33 años que viajaban en interior presentaban heridas de distinta gravedad.
El ascensor de un edificio de San Nicolás 1243 en Rosario se desplomó en la madrugada de este domingo con cinco personas en su interior. La Policía y Bomberos intervinieron en el rescate de tres hombres y dos mujeres, de entre 24 y 33 años, que se encontraban en el elevador.
Las primeras informaciones señalan que el ascensor se precipitó por el hueco por causas que se investigan.
Matías, uno de los cinco accidentados, relató a Rosario3 que al presionar el botón de plata baja, el elevador comenzó a descender "con normalidad" hasta que al escuchar "un ruido" notaron un cambio de velocidad. "Pesamos que estábamos subiendo en vez bajar", dijo el entrevistado.
En un breve lapso de tiempo que no puede determinar, llegaron al piso de hueco y el techo se les desplomó encima.
Desde el interior, siguieron las indicaciones del servicio de mantenimiento del ascensor y lograron abrir una de las puertas, pero "la de seguridad estaba trabada".
El joven explicó que también llamaron a la Policía y a los Bomberos y que estos últimos, después de algunas horas, pudieron destrabar el mecanismo.
Con diversas lesiones, los jóvenes fueron trasladados a distintos sanatorios privados de Rosario y uno de ellos derivado al Heca.
En el marco del mes de las Infancias y con motivo del Día del Niño, el gobierno de Marcelo Paponi dispuso de nuevos juegos para chicos en la plaza principal y realizó, al mismo tiempo, trabajos de reacondicionamiento y embellecimiento en el predio.
El ex futbolista de Newell's y la selección argentina, repitió el ritual de años anteriores, que impulsa la peña oficial que lleva su nombre. Los chicos y las chicas agradecidos y emocionados.