Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 19°C

Municipalidad

P. Esther: Mónica Ríos, empleada del Senado y Secretaria de Salud municipal

Su sueldo es mayor al que percibe el Intendente

Su sueldo es mayor al que percibe el Intendente

La Secretaria de Educación y Salud de la Municipalidad de P. Esther, Mónica Ríos, explicó que su sueldo no es abonado por el municipio sino en realidad por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, organismo del que es empleada. Aunque sí aclaró que por adscripción, para prestación de servicios, tiene el permiso para acompañar al intendente Martin Gherardi en cuánto dure su mandato.

La cartera de Ríos abarca educación, cultura, deportes, turismo y salud. Es oriunda de Villa Gobernador, pero residente de P. Esther desde hace siete años: “llegué cuando mi hijo era muy pequeño y elegí a este pueblo. Entonces siempre me acerqué al Ejecutivo local con proyectos para la comunidad”- explicó sumando que fue secretaria de los últimos tres senadores departamentales que tuvo el Frente Progresista Cívico y Social: Juan Carlos Zabalza, Miguel Lifschitz y Miguel Angel Cappiello.

Ya desde su secretaría enumeró algunas gestiones en educación, “con mano de obra municipal, mediante el programa Escuelas Seguras del Ministerio de Educación, trabajamos en el reacondicionamiento de las aulas para un posible regreso a clases. Obras de aireación de los espacios y modificaciones en bebederos y canillas. Se terminaron con los trabajos del anexo del Jardin N° 326 y junto a la Primaria, planificamos arreglos en iluminación y de humedad en una aula.”

En cuanto a deportes, la funcionaria repasó el acuerdo con el presidente del CAJU, Mario Papalardo, para un aporte mensual de diez mil pesos; “ese aporte fue detenido por la pandemia en los últimos meses porque fueron fondos destinados a Salud y Acción Social. Pero siempre ayudamos a la institución con obras, traslados y las camisetas para los chicos.” Y consultada sobre la existencia de que la entidad tiene un gasto de su secretaria, Valeria Buttó, similar al aporte municipal, no emitió opinión objetiva aunque indicó que generalmente la colaboración con los clubes es ad honorem.

Y sobre la obra de remodelación del Centro Cultural, Ríos informó que se realizó un convenio con una pinturería por un presupuesto de unos treinta mil pesos. Posteriormente fue consultada sobre la existencia de una antena sobre el edificio cultural perteneciente a una FM privada cuyo gasto de luz es solventado por las arcas municipales; “hace cinco años está esa antena y nosotros la arreglamos para que no se caiga” – explicó.

Comentar

Archivo de Noticias