Días atrás, tras un gran intervalo de inactividad por consecuencia de la pandemia, finalmente se reactivó el servicio de tren de pasajeros que une la ciudad de Rosario con Capital Federal. Así mismo, se retomó también la parada en la localidad de Empalme V.C. para el ascenso y descenso de pasajeros.
Quién comunicó la noticia en la región fue Roberto Ávila, representante de la minoría en la comisión comunal de Empalme y ligado al sindicato de conductores de trenes La Fraternidad: “en un principio solo se había autorizado su recorrido hasta la ciudad de San Nicolás y en diálogos reiterados con el Subsecretario de Transporte, se logró destrabar y volver a su recorrido habitual” – informó recordando que puede adquirirse el pasaje directamente al subir al tren aunque via web, tiene un 10% de descuento.
Viniendo de Buenos Aires, sale desde retiro a las 16:5 horas, pasa por Empalme a las 21:34 horas y llega a Rosario norte, a las 23:10 horas. De retorno, inicia viaje a las 00:40 hs, pasando por Empalme a las 2:14 y arribando a la terminar retiro a las 6:55. Y el costo del pasaje Empalme – Buenos Aires es de $295 para pulman y $245 en primera.
En marzo del año pasado, bajo una iniciativa de Sebastian Ghione, cientos de vecinos firmaron un petitorio solicitando una parada de este servicio en Arroyo Seco. Y desde entonces, desde el Ministerio de Transporte de Nación que recibió esas firmas, no hubo novedades a esta solicitud.