Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Comuna

Pavón: Etapa final para una importante obra de canalización

El presidente comunal y el senador departamental recorrieron la obra

El presidente comunal y el senador departamental recorrieron la obra

Días atrás el presidente comunal José Lopez y el senador departamental German Giacomino, recorrieron la obra de ensanchamiento de un importante canal para desagües pluviales detrás de barrio Mitre que se encuentra en su etapa final y la que evitará futuras inundaciones en la zona.

Lopez explicó que en el 2004, “se hizo un canal aliviador pero no fue suficiente. Y cuando hemos tenido fuertes lluvias, el agua de todos los campos terminaba tanto en barrio Mitre de Pavón como en el YPF de la localidad de Empalme. Por eso esta es una importante obra de cinco kilómetros de excavaciones de dos metros de profundidad por cinco de ancho, más dos alcantarillas, haciendo que al agua termine de aquí en el bañado y luego en el río Paraná.”

También explicó que esta canalización es posible gracias a aportes que hiciera el Gobierno Nacional en su momento, más los recursos faltantes que hiciera la Provincia con el mando de Omar Perotti; “tenemos que resaltar el compromiso del gobierno provincial para esta gran obra que evitará inundaciones en la región” – puntualizó sumando la gestión de la comisión vecina de barrio Mitre en la figura de su presidente Miguel Vallejos.

Y por su parte, el senador del departamento Constitución, resaltó la gestión comunal en este trabajo que ya se encuentra en su etapa final; “restan quinientos metros de canalización, el retiro de tierras para cavas de otros sectores y esto estará terminado. Es una obra impresionante, con boca de apertura de cinco metros, alcantarillado y hormigón en los rincones del canal” – añadió.

Comentar

Archivo de Noticias