Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 17°C

Más de 40 pescadores se presentaron en la municipalidad preocupados por la veda que impuso la justicia

Imagen Canal Seis

Imagen Canal Seis

El Coordinador de Gabinete Sebastián Ghione y el Secretario de Hacienda Adrián Perfetto recibieron esta mañana la sorpresiva visita de más de 40 pescadores de nuestra ciudad. Los trabajadores llegaron al palacio preocupados por la disposición impuesta por la justicia rosarina, que a través de una medida cautelar decidió la veda desde el día de ayer y hasta que culmine el mes de marzo a pedido de una ONG que protege al medio ambiente. 

En ese marco, pescadores de la región comenzaron una jornada de lucha con cortes de tránsito en dos puntos de la autopista Rosario - Santa Fe y la ruta nacional 11 y advierten que en los próximos días podrían profundizarse. 

El martes, el juez en lo Civil y Comercial de la 11° Nominación de los Tribunales de Rosario, Luciano Carbajo, aceptó una medida cautelar solicitada por un referente de las organizaciones El Paraná No Se Toca e Identidad Ambiental y decidió declarar la veda de pesca deportiva y comercial en todo el cauce del río Paraná correspondiente a la provincia de Santa Fe desde la cero hora del 29 de diciembre de 2020 hasta las 24 del 31 de marzo de 2021.

“De la noche a la mañana este hombre toma una decisión de poner una veda de 90 días donde no contempla un resarcimiento económico para los pescadores sino que todo lo contrario. Lo único que dicen es que van a sacar las fuerzas de seguridad para decomisar las herramientas de los que salgan a trabajar”, informaron desde el sector. Además opinaron que la veda llega tarde y termina de complicar una situación económica golpeada durante todo el año.

Desde el municipio informaron que no habían recibido ninguna notificación al respecto y elevaron una carta a Provincia con el pedido de los pescadores locales. 

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias