Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

información General

Crece la tensión en el puente Rosario-Victoria y ahora pescadores hacen cortes intermitentes

Luego de más cruces entre los manifestantes y las personas que querían pasar hacia Entre Ríos, los pescadores decidieron liberar el tránsito por un rato pero la protesta parecía desorganizada.

Largas filas de vehículos en inmediaciones al puente Rosario-Victoria. (Alan Monzón / Rosario3)

Largas filas de vehículos en inmediaciones al puente Rosario-Victoria. (Alan Monzón / Rosario3)

Luego de nuevos episodios de tensión y conflicto en el puente Rosario-Victotria por el corte de los pescadores, los manifestantes decidieron liberar el tránsito por un rato. Prometieron 20 minutos pero no llegaron a cinco. La situación parecía caótica. Evaluaban cambiar la modalidad de la protesta y hacer cortes intermitentes para permitir el tránsito cada tanto.

Este mediodía, el programa De 12 a 14 (El Tres), captó nuevos cruces entre los pescadores que cortan el puente a la entrerriana Victoria y quienes quieren pasar y no pueden hacerlo.

La tensión escaló y hubo gritos -había camioneros en espera desde las 6 de la mañana-, de modo que los pescadores decidieron levantar el corte por 20 minutos para dejar pasar el tránsito y pasar a una modalidad intermitente.

Cerca de las 12.26 se liberó el tránsito sólo en la mano hacia Victoria, pero a los pocos minutos, los pescadores lo volvieron a cortar y a liberar. La protesta parecía desorganizada.

“Cada 20 minutos se corta”, había aseverado uno de los manifestantes en el pico de la tensión con los camioneros.

Los pescadores aseguraron que todavía no recibieron ninguna respuesta oficial a sus reclamos; por eso además, decidieron mantener la medida de fuerza que iniciaron la semana pasada en contra de la veda pesquera impuesta por la Justicia en nombre de la preservación ictícola. Este lunes, decidieron cortar el paso vehicular en el puente a lo largo de 12 horas y este martes regresaron a la traza interprovincial a las 6 de la mañana.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias