Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 17°C

Llegan 30 mil dosis a la provincia: "El personal de Salud va a estar cubierto para la segunda ola"

La ministra de Salud Sonia Martorano aseguró que los agentes de primera línea ya están vacunados y ahora apuntan al resto de quienes trabajan en el área. Solo 10% no quiere vacunarse.

Imagen de Llegan 30 mil dosis a la provincia: "El personal de Salud va a estar cubierto para la segunda ola"

La ministra de Salud Sonia Martorano confirmó que llegan a la provincia de Santa Fe 30 mil vacunas de las cuales unas 15 mil serán enviadas a Rosario. Se trata de primeras dosis de la Sputnik V proveniente de Rusia. "El personal de Salud va a estar cubierto para la segunda ola", destacó.

La funcionaria aseguró que "el ciento por ciento del personal de primera línea ya está vacunado" contra el coronavirus, en alusión a los agentes de terapia intensiva, servicios de emergencia y laboratorios de biología molecular. Y que se continuará ahora con el resto del personal de salud.

Subrayó que sólo el 10 por ciento del personal sanitario no quiere vacunarse. En este marco, aprovechó para aclarar que la vacuna Sputnik V que se coloca por el momento en el territorio nacional presentó escasos "restos adversos, como cefalea, dolor muscular en la zona donde se coloca la vacuna", sólo en "casos mínimos".

Las declaraciones de la titular de la cartera sanitaria fueron realizadas ante la prensa, en una conferencia de prensa realizada este martes en la sede de Gobierno de Rosario.

Más allá de las vacunas que ya fueron aplicadas, Martorano confirmó que "llegarán 30 mil vacunas a la provincia y son primeras dosis", parte del cargamento de 400 mil dosis de Sputnik V que arribaron en el último vuelo de Aerolíneas provenientes de Rusia. En cuanto a la distribución, sostuvo que "será equitativa". Graficó: "La mitad quedará en la región Rosario, el otro 20% en Santa Fe, el 10% en Rafaela, 10% en Reconquista y el 10% en Venado Tuerto".

La ministra sostuvo que "la prioridad es terminar de vacunar lo que es Salud, seguiremos con geriátricos y mayores de 70 años porque la vacunación tiene una función importante que es bajar tasa de mortalidad y también la morbilidad, que los casos sean menos graves y que haya menos internaciones".

Consultada sobre la posibilidad de que arriben a la provincia otras vacunas que no sean la Sputnik V, Martorano se refirió a la compra extra de vacunas con licencia Oxford elaboradas en India. "Estarían en breve, la otra semana, no queremos asegurar fechas porque esto depende mucho de viajes y llegada", confió. En tanto que más vacunas de AstraZeneca "llegarían a fines de marzo o abril, pero para eso falta". De todos modos, aseguró: "Esperamos que, desde ahora, la provisión sea más continua".

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias