Un festival realizado en la tarde de ayer en el predio del Club Atlético Pavón generó polémica al convocar miles de jóvenes en cuyas imágenes puede ver que no respetaron el distanciamiento social ni el uso del barbijo como corresponde para este tipo de eventos. El cierre del encuentro estuvo a cargo de L-Gante y allí los presentes se amontonaron sobre las barandas y desbordó la situación que en un principio debían controlar las autoridades policiales.
El comisario Cesar Ibarra, de la Subcomisaria 2° de Pavón, indicó que la situación se desbordó al cierre del festival con el recital de Elian Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, cantante de cumbia y rapero. En ese momento, todos los asistentes violaron los protocolos de higiene que se requiere para el caso. Indicó que se labraron las actas correspondientes y que se espera la respuesta de Jefatura para continuar con el accionar que requiere el caso.
Por su parte, Esteban Garófali de Protección Civil Comunal, informó que al principio del evento, la organización del festival -a cargo de una empresa de Villa Constitución- contaba con todos los protocolos como marcación de burbujas, sanitizantes y personal tanto de limpieza como de seguridad pública y privada. Pero volvió a expresar que la situación se salió de control con el último cantante de la tarde.
Esta mañana, tanto representantes de la firma organizadora como del Club, fueron citadas a una reunión con autoridades comunales. Y según se espera la respuesta de Jefatura y las acciones comunales al respecto; entre otras cosas, se analiza la suspensión de un evento similar ya anunciado para el próximo miércoles por la tarde con la presencia de Rodrigo Tapari.