Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 16°C

Investigan a policías que participaron con patrulleros de un video musical de raperos rosarinos

Dos agentes intervinieron del material audiovisual realizado por la banda Nicotina Lyrical y difundido en las redes sociales. Jefatura deslindó responsabilidades e inició una investigación.

Imagen de Investigan a policías que participaron con patrulleros de un video musical de raperos rosarinos

La inseguridad es uno de los temas más preocupantes que rodea a Santa Fe, más precisamente a Rosario. Y muchas veces entra en escena la falta de policías en las calles que cuiden a los ciudadanos. Pero claro, cuando sale a la luz que policías utilizaron dos patrullas policiales para grabar un video clip y, según informó la Jefatura de Policía de Santa Fe, sin autorización entonces la indignación se multiplica. Que es lo que sucedió tras la viralización de un material audiovisual de la banda Nicotina Lyrical, que lo difundió en sus redes sociales.

"Pommery con Tincho Lucero y Yosoyemi. 30/3 rompemos todo por el canal de Nicotina Lyrical", reza la publicación que hizo días atrás la banda de raperos rosarinos y donde apareció el video en cuestión y que generó no sólo un enojo dentro de las fuerzas policiales sino también en la ciudadanía y sectores políticos que pidieron explicaciones. No es para menos, ya que hubo tiempo para "prestar" las patrullas y a algunos agentes para grabar las imágenes del video en un momento donde una de las prioridades es brindar seguridad.

El video fue subido por la cuenta oficial de la banda hace algunos días y con el paso de las horas fue sumando reproducciones hasta que se convirtió en uno de los temas de discusión. Ni bien tomó estado público, la Jefatura emitió un comunicado a través de su cuenta oficial. "La Jefatura de la Policía de la Provincia de Santa Fe, a través de las autoridades de la Unidad Regional II, Departamento Rosario, inició actuaciones administrativas a efectivos policiales pertenecientes a esa Unidad de Organización policial por la comisión de una presunta falta administrativa vinculada a la aparición de los mismos, junto a móviles policiales en videoclips", reza parte del escrito publicado.

En las imágenes se observa la presencia de una patrulla policial y las "actuaciones" de algunos agentes con los artistas, que son requisados para después cantar la canción elegida para grabar el video. "Nicotina Lyrical como de costumbre dejando sorprendidos a todos! Y qué suerte que trabajamos juntos, esto solo es el 2%", comentó en la publicación del video uno de los protagonistas contento con el material conseguido.

Por supuesto que para los jóvenes cantantes fue un "logro" poder grabar el material con policías y patrulleros de la policía de Santa Fe y de la repercusión que lograron. Todo lo contrario para los agentes que intervinieron "sin autorización", de acuerdo a lo que informaron las autoridades policiales, y que ahora deberán dar las explicaciones pertinentes.

Este hecho causó indignación en las fuerzas del orden porque "daña la imagen de la institución" y por eso se iniciaron investigaciones para determinar con certeza lo sucedido. De todas formas, el daño ya está hecho.

La banda emitió un comunicado

"Simplemente la historia de nosotros, quizás como cualquiera pero con sueños como pocos. A nosotros la música nos apasiona, nos transporta, pero sobre todo porque con ella contamos lo que vivimos, Porque sí somos unos pibes de barrio que se nos ocurrió la idea espontánea de filmar a la policía cumpliendo nada más y nada menos que su labor. Quizás no repercutiría tanto si cantábamos otro estilo de música de gente de bien, de hecho hay miles de videos donde la policía es puesta en ridículo (cosa que es todo lo contrario en este video). No sé si estará bien o mal que los filmen, desconocemos de autorizaciones y protocolos", indica el comunicado que emitió la banda Nicotina Lyrical en las últimas horas después de la repercusión del tema.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias