Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Rosario

Este jueves imputan a los detenidos en la manifestación en el monumento

Imagen de Este jueves imputan a los detenidos en la manifestación en el monumento

Tres de las 29 personas detenidas en el marco de la protesta que encabezó el grupo "Médicos por la Verdad" en el Monumento a la Bandera serán imputadas este jueves por organizar e instigar públicamente a cometer delitos, además de quebrantar las medidas de prevención de la pandemia. Así lo confirmaron desde el Ministerio Publico de la Acusación (MPA).

“Por el momento son tres los aprehendidos que siguen detenidos a la espera de la audiencia imputativa que se desarrollará mañana, y que encabezará el fiscal Marcelo Vienna. En principio, son los señalados como organizadores del encuentro”, confirmaron a La Capital desde el MPA en relación a la situación de las personas que participaron de la concentración convocada el martes en el Monumento a la Bandera.

Se trata del oftalmólogo Mariano Emilio Arriaga Farré, líder de la agrupación "Médicos por la Verdad" y residente en El Bolsón (Chubut); Juan Domingo Schahovskoy (concejal de Las Breñas, Chaco); y el médico emergentólogo oriundo de San Rafael (Mendoza) José Luis Gettor. En tanto, de ese grupo recuperaron la libertad Mónica Susana G.; Santos M.; y Jorge Alberto G.

“Aunque hay que distinguir el trabajo de los poderes judiciales de otras jurisdicciones, no se descarta que a la hora de solicitar una medida cautelar (prisión preventiva) el fiscal Vienna ponga sobre la mesa los antecedentes penales que tengan estas tres personas”, indicó una fuente judicial sobre la situación procesal de los tres detenidos.

Según adelantaron desde el MPA, a Farré, Gettor y Schahovskoy, Vienna le achacaría los artículos 209 y 205 del Código Penal, que sanciona a quienes instigan públicamente a cometer delitos, y aquellos que violan las medidas dispuestas por gobierno para impedir la propagación de la pandemia.

La audiencia se realizará, a las 14, por el sistema de videoconferencia, y los imputados participarán desde la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Order), en la Cárcel de Mujeres. La jueza de investigación preliminar preparatoria, María Trinidad Chiabrera, será la encargada de presidir el trámite.

Además, el fiscal de la Unidad de Flagrancia, Marcelo Maximino, formó causa judicial a otras 29 personas demoradas y luego liberadas.

A esas personas les achacaron resistencia a la autoridad, lesiones y violación a las medidas dispuestas para impedir la propagación de la pandemia.

 

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias