Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Empalme comenzó a reciclar

La Comuna dio a conocer los primeros trabajos de clasificación y separación de residuos en la planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. En tanto, recordaron que el Centro de Acopio es gratuito para quienes quieran depositar sus neumáticos fuera de uso.

Imagen de Empalme comenzó a reciclar

La comisión comunal de Empalme Villa Constitución, presidida por Raúl “Ralo” Ballejos, comenzó hace un tiempo a trabajar fuertemente en un modelo de gestión sustentable, por lo que a partir de la implementación de diferentes políticas públicas, busca generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente e instaurar una cultura del reciclado en la cotidianeidad de los emplamenses, logrando así forjar una disminución notable en la cantidad de desechos destinados a la disposición final, además de proporcionar más empleo.

En este marco, días previos tal como lo publicó Diario El sur, la comuna de la vecina localidad emprendió un proceso de reciclado y concientización en dos de los vecindarios del pueblo; Las Ranas y Santa Coloma, en el cual dos facilitadoras ambientales recorren los domicilios para realizar encuestas, brindar información y despejar dudas.

Empalme recicla

En este marco, es que desde la comuna celebraron que “comenzaron las tareas de clasificación y separación de residuos secos en la planta de reciclado para el Proyecto GIRSU”.

“En esta primera etapa, un grupo de trabajadores realizó la separación de los desechos depositados en bolsas verdes”, precisaron autoridades empalmenses y, luego, agregaron que “de esta forma, diferenciando entre vidrios, cartones, metales, papeles, madera y telas, se podrá aprovechar el valor de estos materiales que serán reutilizados”.

“Esto contribuye a mejorar el ambiente en que vivimos”, enfatizaron desde la comuna y confirmaron que “pronto llegaremos a más barrios y avanzaremos hacia un modelo sustentable para la gestión integral de residuos sólidos urbanos”.

En tanto comunicaron que “ante dudas y consultas los vecinos pueden comunicarse al 3400 661594”.

NFU Empalme

En otro orden se puso en marcha el Centro de Acopio de Cubiertas del pueblo. “La Comuna de Empalme Villa Constitución, junto a Worms, lleva adelante un proyecto con desarrollo de gestión sustentable, para brindar solución final a la problemática de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU)”, recordaron las autoridades del distrito.

Seguidamente afirmaron que “mediante el reciclado, las cubiertas se convierten en materia prima para productos como caucho granulado, acero, textil, pisos, baldosas, postes, cordones, lomos de burro, drenajes, entre otros”.

Por tal motivo, informaron que “el Centro de Acopio de Empalme funciona de manera gratuita para todos aquellos que quieran depositar sus NFU, el cual está ubicado en el Triangulo Rural y Ruta 90. EL mismo se encuentra disponible para llevar los neumáticos de lunes a viernes, a partir de las 8.30 a 13, quien desee comunicarse previamente para dudas y consultas puede llamar al 0336 438-7705”.

Fuente: Diario El Sur

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias