Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Instituciones

Los Bomberos de Empalme se mudarán a un edificio propio

La institución bomberil empalmense recibió fondos del Plan Incluir que serán destinados a comenzar los trabajos de acondicionamiento de un inmueble al que accedieron gracias a un acuerdo con la EPE, propietaria del lugar. El aporte provincial fue gestión de Roberto “Sapo” Ávila y Fulvio Monti.

Foto: Diario El Sur

Foto: Diario El Sur

La Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Empalme está trabajando para mudar el cuartel el cual se encuentra actualmente en un inmueble alquilado sito en calle Urquiza 427. La institución consiguió en comodato un antiguo edificio que pertenece a la EPE, situado en Av. 25 de Mayo casi esquina Urquiza, el cual cuenta con un amplio predio y ya están abocados a su acondicionamiento. Días atrás recibieron fondos otorgados por el Gobierno Provincial a través del Plan Incluir, los que se destinarán a las refacciones de la futura casa propia.

Cabe destacar que la Asociación, al ser nueva todavía no recibe subsidios nacionales y por ende sus únicos ingresos se reducen a las cuotas societarias, la colaboración solidaria de la comunidad y el dinero que recaudan con la venta de productos alimenticios elaborados por sus miembros. Por tal motivo el aporte del Plan Incluir adquiere mayor importancia y para ello fueron fundamentales las gestiones realizadas ante el gobierno provincial por el dirigente del gremio La Fraternidad, Roberto “Sapo” Ávila y el presidente del Ente Administrador del Puerto Villa Constitución (EAPVC), Fulvio Monti.

El martes por la tarde Ávila y Monti se acercaron al cuartel para interiorizarse de los proyectos que tienen en carpeta los Bomberos Voluntarios empalmenses y ponerse a disposición para nuevas gestiones. Allí dialogaron con la presidente de la institución, Verónica Brullo y el jefe del cuerpo activo, Alejandro Brullo. También aprovecharon la ocasión para conocer el inmueble al que se mudarán, el cual fue una de las primeras construcciones de la localidad por lo que planean mantener la fachada debido a su connotación histórica.

Vocación de servicio

“Estamos contentos porque tenemos una vocación de servicio bastante importante. Nosotros con Fulvio Monti hace muchos años que venimos trabajando juntos y se ha dado la posibilidad que el Gobierno haya abierto el abanico para los pueblos que prácticamente antes estaban olvidados, ahora con el gobernador (Omar) Perotti están llegando subsidios a las instituciones”, expresó Ávila a Grupo Del Sur. Asimismo aclaró que “también andamos haciendo otras gestiones para otras instituciones”, además de los Bomberos.

Por su parte Monti felicitó a los miembros de la Comisión Directiva y al Cuerpo Activo “por el trabajo que están haciendo. La verdad es que es una vocación de servicio increíble la de esta gente a la cual toda la Comunidad de Empalme debería acompañar. Y en nuestro caso, aprovechando esta coyuntura, que no es poco, que es única en el cual están confluyendo Nación y Provincia, y podemos bajar este tipo de ayudas económicas”.

“La verdad que cuando vinimos y conocimos el proyecto en profundidad nos sorprendió”, admitió Monti. “Nos llevamos más reclamos y un compromiso de que vamos a estar mucho más presentes, porque estamos convencidos que es algo muy importante para la comunidad de Empalme y por eso desde la Provincia, y desde el lugar donde nos toque estar, vamos a colaborar con los bomberos voluntarios”, agregó y recordó que fueron 9 las instituciones del Departamento Constitución que accedieron al Plan Incluir (Ver recuadro).

Edificio histórico

En tanto Alejandro Brullo explicó que el inmueble para trasladar el cuartel “fue cedido por la EPE en un comodato para nuestra institución” y se mostró “agradecido por el acompañamiento que estamos recibiendo de parte de Fulvio y de Sapito. Las necesidades son muchas de verdad, pero en base a lo que ellos han gestionado como el último subsidio para nuestra institución, vamos a poder crecer. De hecho todo lo que se nos entregó va a servir para armar todo lo que es el apuntalamiento de este edificio que es uno de los históricos de Empalme”.

APORTES

INCLUIR

Los aportes realizados por el gobierno de la provincia a través del Plan Incluir alcanzaron a 9 instituciones para reformas edilicias y compra de insumos. Las beneficiarias de nuestro Departamento son el Club Atlético Porvenir Talleres y Club Atlético Riberas del Paraná de Villa Constitución; Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia de Santa Teresa; Asociación de Bomberos Voluntarios de Pavón Arriba; Asociación Civil Entramados de Máximo Paz; Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Empalme Villa Constitución y Biblioteca Popular Belisario Roldán de Alcorta.

Fuente: Diario El Sur

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias