Un incendio en una casa de zona sur, este viernes por la tarde, dejó sin servicio de cable e internet a miles de rosarinos. A pesar del compromiso de la empresa de telecomunicaciones en reparar el inconveniente, las quejas de los clientes en las redes sociales se multiplican minuto a minuto.
Según informaron desde Telecom, "a raíz de un incendio, ajeno a la responsabilidad de la empresa, se afectó a un troncal central de fibra óptica de la compañía".
"Una vez que las autoridades locales permitieron el acceso al lugar del incendio, el técnico personal de la compañía comenzó a trabajar para restablecer el servicio en el menor tiempo posible", afirmaron desde la empresa.
Se estima que el corte del servicio afecta a unos 70 mil hogares, lo que representa cerca del 25% de los abonados de cable en la ciudad de Rosario
Aunque la Fibertel garantizó que este viernes por la noche "se pudo enrutar los servicios de cable e internet para la mayoría de los clientes alcanzados por el incidente por vías alternativas", algunos usuarios de las redes sociales manifestaron este sábado que todavía no se arregló el inconveniente .
En los próximos meses Litoralgas conectará la localidad al sistema nacional de gas natural. El día de la conexión inspeccionará las instalaciones internas de todos los domicilios. Los clientes de la empresa deben realizar la revisión previa con un gasista matriculado.
La medida, que afectará a unos 600 trabajadores, responde a la caída en la demanda regional y al ingreso de autos chinos en el mercado brasileño. En junio la planta ya frena por mantenimiento y vacaciones.