El jefe de los Bomberos Zapadores de la provincia, Andrés Lastorta, dijo este domingo que es inédita la situación de incendios desde el año pasado. "Nunca se vio tanta quema", manifestó y aseguró que los equipos de emergencia "están trabajando a destajo".
Las quemas de pastizales en las islas volvieron a arrastrar el olor a humo a distintas zonas de Rosario durante la mañana de este domingo y la intensidad dependía de la dirección del viento. El director de Bomberos Zapadores de la provincia sostuvo que nunca había visto una situación similar en la región y aseguró que los recursos no alcanzan por la dimensión del problema. Para este domingo a la tarde se espera una nueva manifestación de organizaciones en el puente Rosario-Victoria.
“Además de la quema en las islas en la región, con el cambio de viento llega también el humo de los incendios en la zona de Ramallo, de San Nicolás”, manifestó el director provincial de Bomberos Zapadores, Andrés Lastorta, en diálogo con el programa Todavía no es tarde (Radio 2).
También dijo que “las brigadas forestales de Santa Fe están trabajando a destajo” ya que desde Villa Constitución los helicópteros están “yendo y viniendo a apagar incendios”.
“Lo que se está viviendo desde el año pasado es inédito, nunca se vio tanta quema de pastizales. Esto se debe a la sequía y a la gente que prende fuego sin tomar dimensión del daño que está generando al ambiente y a las personas. De los años que estoy en Rosario, jamás vi algo similar”, añadió Lastorta.
“No damos abasto con la cantidad de quemas en varias zonas de la provincia y en las islas”, reconoció.
Desde la Secretaría de Deporte y Turismo se anunció que la tradicional celebración de la ciudad tiene una jornada extra, en el marco de los 40 años del encuentro. El predio funcionará de 19 a 22.30