La quema de las islas en el delta del Paraná sigue haciendo estragos y esta mañana el humo inundó desde temprano la Ruta Nacional Nº 9 (autopista), especialemente en el trayecto que va desde Fighiera hacia Pavón.
Los conductores que por allí pasaron relataron que la visibilidad era prácticamente nula, y que al llegar a Fighiera en sentido norte-sur , una cortina de humo impedía observar la calzada.
Muchos decidieron frenar en las estaciones de servicio YPF gemelas, que casi no se veían, porque daba miedo avanzar, y otros decidieron desviar por caminos alternativos.
A raiz del hecho, personal de Corredores Viales, decidió implementar desvios en Arroyo Seco y Villa Constitución con fuerzas de seguridad.
Desde las 9, el desvio fue activado en Arroyo Seco, para que los vehículos puedan seguir por Ruta 21.

Además de las complicaciones en el tránsito, muchos vecinos presentaron problemas respiratorios.
Ayer, manifestantantes cortaron el puente Rosario-Victoria en reclamo de la Ley de Humedales, que busca proteger el territorio de las islas de prácticas que dañan el ecosistema como los incendios que vienen registrándose como nunca antes, desde el año pasado.
Fiscalía pidió colaboración a los vecinos para encontrar a Jorgelina Ferroni, cuyo rastro se perdió el fin de semana cuando se fue de su casa de barrio Cinco Esquinas
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”
El gobernador visitó el club, donde se disputa el torneo de tenis oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour