La quema de las islas en el delta del Paraná sigue haciendo estragos y esta mañana el humo inundó desde temprano la Ruta Nacional Nº 9 (autopista), especialemente en el trayecto que va desde Fighiera hacia Pavón.
Los conductores que por allí pasaron relataron que la visibilidad era prácticamente nula, y que al llegar a Fighiera en sentido norte-sur , una cortina de humo impedía observar la calzada.
Muchos decidieron frenar en las estaciones de servicio YPF gemelas, que casi no se veían, porque daba miedo avanzar, y otros decidieron desviar por caminos alternativos.
A raiz del hecho, personal de Corredores Viales, decidió implementar desvios en Arroyo Seco y Villa Constitución con fuerzas de seguridad.
Desde las 9, el desvio fue activado en Arroyo Seco, para que los vehículos puedan seguir por Ruta 21.
Además de las complicaciones en el tránsito, muchos vecinos presentaron problemas respiratorios.
Ayer, manifestantantes cortaron el puente Rosario-Victoria en reclamo de la Ley de Humedales, que busca proteger el territorio de las islas de prácticas que dañan el ecosistema como los incendios que vienen registrándose como nunca antes, desde el año pasado.
En las paso, Fabio Villa había perdido contra el actual jefe del Ejecutivo local, el peronista Rubén "Negro" Quain. Promesa de tómbola mediante, revirtió el resultado este domingo. El ardid no solo fue efectivo en el resultado: contra lo sucedido en toda la provincia, en Florencia votó el 80,86% de sus 5.183 electores
Silvio Adrián Garbolino ya había ocupado el cargo dos veces, por el radicalismo. La segunda vez, renunció, y poco después se sumó a La Libertad Avanza. Tiene procesos judiciales pendientes por irregularidades en su mandato anterior, y ahora por delitos varios como gerente de una mutual, en la sucursal de la vecina San Gregorio