Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 28°C

Aviones agrícolas combaten los focos de incendio en Santa Fe

Los focos de incendio continúan azotando gran parte del norte y sur provincial. La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) colabora con Protección Civil para combatir el fuego con mayor rapidez.

Imagen de Aviones agrícolas combaten los focos de incendio en Santa Fe

La provincia de Santa Fe está padeciendo una sequía histórica que trajo como consecuencia la activación de focos de incendio tanto en el norte como en el sur. La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) estuvo trabajando en las zonas afectadas en coordinación con la Dirección de Protección Civil de la provincia, en el marco del convenio de colaboración para el combate de incendios. Esta acción en conjunto público/privada brinda la posibilidad de apagar los incendios con mayor rapidez.

Durante varios días, enfrente a la ciudad de Villa Constitución y en el centro de las islas del Delta del Paraná, que corresponden a la provincia de Entre Ríos, estuvieron trabajando el piloto Mauricio Fargioni, presidente de la Cámara de Empresas Agroaéreas de Santa Fe (Ceasfe) y su equipo junto a los brigadistas, con base en el Aeroclub de Alvear.

“Lo importante es llegar a tiempo”, sostuvo Fargioni y destacó que “la comunicación con los brigadistas es fundamental”.

“Cada miembro forma parte de una cadena para tratar de paliar esta situación y estamos convencidos de que estos convenios público/privado dan muchos frutos” y opinó que “la idea es replicarlo en todas las provincias”.

Por otro lado, contó que “gracias a que tenemos nuestras bases de operaciones diseminadas en toda la provincia podemos actuar con rapidez cuando hay un problema de este tipo”.

Roberto “Peco” Tomassoni, socio de la Cámara de Empresas Agroaéreas Cordobesas (Ceac), piloto aeroaplicador y especialista en incendios forestales, participó de los focos que había enfrente a San Nicolás, en los pastizales de las islas del río Paraná, pertenecientes a la provincia de Entre Ríos, operando desde el aeroclub de Alvear. “Fuimos convocados dos veces, el trabajo fue muy profesional y los brigadistas trabajaron muy bien”, contó Tomassoni.

“Creo que los estamentos oficiales tienen que entender que, si bien está bien que ellos tengan una organización propia, es bueno que cuenten con el apoyo de los privados porque es un poco también devolvernos lo que un empresario invierte en herramientas de última tecnología, equipamiento y el entrenamiento de los pilotos”, dijo el socio de Ceac.

“Es importante que podamos interactuar en conjunto, apostando a la capacitación, a tener la empresa en regla y el avión equipado para hacer un trabajo de calidad”, enfatizó Tomassoni.

Por su parte, la empresa de Héctor Fain perteneciente a la Ceasfe estuvo trabajando en los focos de incendio del norte de Santa Fe, en el Aeroclub de Esperanza.

Actualmente, los socios de Fearca se encuentran en estado de alerta porque la situación continúa siendo bastante compleja, debido a una sequía muy importante, los problemas de baja del río que hace que prácticamente no haya agua en los humedales y es, en esta época que empiezan a subir las temperaturas, cuando comienzan los problemas.

Fuente: agroclave.com

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias