La denuncia fue realizada por Mario Papalardo, presidente del Club Atlético Juventud Unida, quien indicó que en la madrugada del jueves, desconocidos habían robado unos sesenta metros de cables del interior del predio de la institución.
“Aprovechamos la pandemia para comenzar a hacer toda una conexión eléctrica nueva del Club porque anteriormente los cables eran viejos y había muchos problemas” – explicó el dirigente quien indicó que las actividades en la entidad por ahora se realizan de día y que se trata de una obra que realizan junto a la Municipalidad y CLESAPE. “Por las lluvias, la obra estuvo demorada, se retomó días atrás y luego nos encontramos con esto, que nos robaron un cable subterráneo muy caro.”
“Nos da mucha bronca porque acá lo pagamos entre todos” – manifestó indicando el gran esfuerzo que hace toda la comunidad en mejorar las instalaciones del CAJU; “era un cable desde el ingreso al predio hasta la mitad, donde llega la cancha de once. El problema es que el predio es lindero a una zona donde hay un zanjón y de noche eso es todo muy oscuro” – denunció argumentando de donde pudieron haber ingresado el o los ladrones.
Por último, Papalardo informó que analizan la posibilidad de colocar cámaras de videovigilancia dentro de la propiedad del Club, “la verdad nunca pensamos que iba a hacer falta eso y además sabemos que las cámaras también implica un costo más” – sumó.
Especialistas remarcaron que, luego del anuncio del gobierno, “la pandemia no terminó” y que es importante diferenciar cada situación para la utilización de la mascarilla, que sigue siendo un cuidado importante.