La propuesta es la de edila de Juntos por el Cambio Renata Ghilotti, quien afirmó que la ciudadanía tiene derecho a contar con "herramientas para defenderse"
La concejala de Juntos por el Cambio Renata Ghilotti propuso que los alumnos de escuelas secundarias y los asistentes a clubes y vecinales reciban clases de defensa personal, a manera de “herramientas para defenderse ante hechos de inseguridad”.
“Estamos realmente solos, el Estado no nos cuida”, sostuvo Ghilotti en un spot que difundió a través de sus cuentas de redes sociales.
“Esperamos que el Estado reconozca su fracaso y comience a cuidarnos de verdad”, señaló. Y remarcó que mientras tanto los ciudadanos deberían poder recibir clases de defensa personal dentro de la currícula optativa en colegios secundarios, además de llevar la propuesta con un programa municipal a clubes y vecinales.
“La gente ya asumió que ante los arrebatos la presencia de la Policía no existe y que debe cuidarse por sí misma. Muchos toman recaudos como por ejemplo avisar cuando llegan, evitar transitar por calles oscuras, o procuran salir acompañados”, sostuvo, y aseveró que “la entrega de herramientas para la prevención y protección individual resultan indispensables hoy en día”.
La edila detalló que “no se trata de fomentar y estimular el arresto civil”, ya que hay casos que demuestran “que eso puede terminar en tragedia para todos. Pero no podemos negar que es una realidad que sucede a diario y que hoy los vecinos de Rosario se encuentran absolutamente indefensos y a merced de los delincuentes”.
“Con estas herramientas podrán al menos intentar prevenir ser víctima de situaciones violentas”, concluyó.
El mandatario rosarino contrajo matrimonio este mediodía. Sus hijos fueron los encargados de entregar los anillos y compartieron la ceremonia familiares, amigos y funcionarios.
Con 46 casos confirmados y probables en lo que va de 2025, Santa Fe es la segunda provincia más afectada después de Buenos Aires. El sur provincial suma riesgo tras las inundaciones por la tormenta de Santa Rosa
El inicio, poco antes del mediodía de este jueves, fue en una playa de estacionamiento de camiones cerca del centro urbano de la ciudad ubicada a unos 52 kilómetros de Rosario. El combustible encendido comenzó a derramarse por la zona.
Alejandra, la titular de Sophies Pattiserie, denunció el miércoles que ocho jóvenes consumieron en el bar, pero la estafaron. Este jueves, una de las implicadas fue al local y pagó la cuenta.
La masiva caravana partió desde la planta “General Savio” (ex-Somisa) y copó el centro de la ciudad en rechazo al apagado del alto horno, los despidos y la precarización laboral que enfrentan más de 1.200 obreros tercerizados del Grupo Techint.