Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 21°C

Seguridad: Intendentes del Gran Rosario mantuvieron una reunión de trabajo con Perotti y Lagna

“Juntos, como en la pandemia, sin distinción de banderías políticas, vamos a seguir trabajando para poner límites y combatir la violencia y a los delincuentes, resguardando las instituciones”, plantearon las autoridades.

Imagen de Seguridad: Intendentes del Gran Rosario mantuvieron una reunión de trabajo con Perotti y Lagna

Intendentes del Gran Rosario llevaron a cabo este martes una reunión de trabajo con el gobernador Omar Perotti; el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, y autoridades de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, con el objetivo de analizar acciones conjuntas ante los recientes hechos de violencia.

Tras el encuentro, acordaron “seguir trabajando sin descanso, unificadamente” contra el delito “sin banderías políticas”, como sucedió en la lucha contra el Covid - 19. Todos expresaron de modo unánime que “la absoluta unidad institucional de todos los niveles y poderes estaduales constituye la base indispensable en la lucha contra el delito organizado. El esfuerzo debe ser conjunto e involucrar, no solo los poderes ejecutivos, sino también legislativos y judiciales, para contar con instrumentos legales eficaces, así como investigaciones y causas que terminen en condenas efectivas y ejemplificadoras”.

“Juntos, como en la pandemia, sin distinción de banderías políticas, vamos a seguir trabajando para poner límites a la violencia y a los delincuentes, resguardando las instituciones”, plantearon las autoridades.

Además, se insistió en la necesidad de privilegiar el rol de los municipios en la seguridad ciudadana. “Se puso sobre la mesa de trabajo la importancia de continuar y seguir incrementando las inversiones en seguridad preventivas y represivas, las nuevas tecnologías y rol más protagónicos de los intendentes”, resumieron tras la reunión llevada a cabo en la sede local de Gobierno en Rosario.

En la oportunidad, los intendentes plantearon cada una de sus realidades y propuestas para disminuir el delito, las cuales vienen siendo receptadas por las autoridades provinciales.

En el encuentro estuvieron presentes, los intendentes, de Rosario, Pablo Javkin; de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; de Funes, Rolvider Santacroce; de Pérez, Pablo Corsalini; de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli; de Villa Constitución, Jorge Berti; de Roldán, José Pedretti; de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli, y de Arroyo Seco, Nizar Esper; la jefa de la Policía, Emilce Chimenti, y los cuatro jefes de las fuerzas federales que actúan en la región.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias