Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 18°C

Política

Positivo desempeño del Frente Progresista en el sur del departamento Rosario

Imagen de Positivo desempeño del Frente Progresista en el sur del departamento Rosario

El diputado provincial Esteban Lenci valoró los resultados obtenidos por el Frente Progresista Cívico y Social en la zona sur del departamento Rosario, teniendo en cuenta el buen desempeño de los candidatos del socialismo en Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther y Alvear.

A la hora de evaluar los resultados que dejó la jornada electoral, Lenci consideró que “es importante que en Villa Gobernador Gálvez hayamos podido renovar dos bancas del Concejo Deliberante, con Carlos Dolce y Andrea Balbuena, algo que fue posible gracias a que vecinas y vecinos de la ciudad han acompañado el proceso que lleva adelante la gestión encabezada por el intendente Alberto Ricci”.

En un mismo sentido, señaló que “también es muy valorable el acompañamiento a la gestión de Martín Gherardi en la municipalidad de Pueblo Esther, dónde se obtuvieron dos bancas de las 3 que se definían en estos comicios”. “Asimismo – prosiguió – el hecho de que en la comuna de Alvear haya retomado la gestión Carlos Pighin, son cuestiones auspiciosas que posibilitan un mayor trabajo en conjunto entre los jefes comunales del Frente Progresista, en especial del Partido Socialista en el sur del departamento Rosario”.

“Ello permite que esas localidades puedan avanzar en ideas conjuntas y en la articulación de diversos programas, en temas tan trascendentes como son conectividad, seguridad, transporte y cuestiones que hacen al desarrollo del comercio y la industria”, concluyó el legislador villagalvense.

Los comicios para elegir autoridades locales consagraron en Villa Gobernador Gálvez a la lista de concejales del Frente Progresista, superando el 34% de los votos emitidos, sobre el 24% obtenido por el Frente de Todos. En la municipalidad de Pueblo Esther, el municipio de más reciente creación de todo el departamento Rosario, también se obtuvieron dos bancas, con un 36,1% de los votos emitidos, quedando la tercera en disputa en manos del Frente de Todos.

En tanto en la comuna de Alvear, vuelve a asumir la gestión local el ex presidente comunal del socialismo dentro del Frente Progresista, Carlos Pighin, quien cosechó un 49,3% de los votos, contra un 45,2% del Frente de Todos.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias