Días atrás, en el CEC, se llevó a cabo una mesa de trabajo para analizar el corredor de biodiversidad del Delta del Río Paraná. El evento coordinado por el Programa Corredor Azul de la Fundación Humedales, contó con la presencia de autoridades comunales y de los Ministerios de Medio Ambiente de las Provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.
En el encuentro, se propusieron objetivos para generar los requerimientos ambientales mínimos que concurran hacia una definición estructural y funcional del Corredor Biológico del Delta del Paraná; y la de preservar las Áreas protegidas de nuestros cauces. El mismo estuvo encabezado por Sebastian Preliasco, de la mencionada fundación, quien presentó los desafíos de la jornada a todos los presentes.
“Bajo los ejes de conectividad y territorio, ordenamiento y producción, integración de las Áreas Protegidas y Gobernanza e Integración Gubernamental; se pensó en un espacio para pensar y definir el Corredor de acuerdo a las necesidades ecológicas, sociales y productivas de este territorio” – indicó Preliasco; “asimismo ponderó la necesidad de sostener en el tiempo una matriz territorial que evite el aislamiento entre las áreas protegidas y posibilite la integración territorial entre las mismas.”
Posteriormente al encuentro, las propuestas entre los presentes se elevarán a los organismos correspondientes y en cuánto a Pavón puntualmente, la Comuna continuará trabajando para la protección integral de su Corredor Biológico Cauce Pavón Viejo.