Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 20°C

Salud

Pueblo Esther: El SAMCo convoca a médicos y enfermeros para sumar a su staff

Faltan profesionales de la salud

Faltan profesionales de la salud

El Director del SAMCo de Pueblo Esther, doctor Fabio Cattena, informó la convocatoria a médicos y enfermeros para cubrir puestos en guardias de la institución.
“Con la salida de residentes, muchos dejan sus lugares y nos damos cuenta que el staff no es suficiente. Más ahora con el tema de los aislamientos y es por eso que queremos tener una cantidad de profesionales en carpeta para poder llamar” – explicó indicando que se ha restructurado el costo y aumentado el precio de la hora de guardia, siendo ésta la primera convocatoria.
Los interesados en cubrir algunas de esas vacantes, podrán acceder al formulario de inscripción en la web del Municipio, Oficina de Contrataciones, Email contrataciones@puebloesther.gob.ar o a los teléfonos 03402 499049 / 0341 5278922 Int: 331 y Whatsapp: 3402 486236.

Aumento de casos

Catena también hizo referencia a un importante aumentos de casos positivos de Covid-19 en la localidad, “tenemos un cantidad de infectados que supera al 60% de los hisopados que se realizan; pero no tenemos internados ni casos graves; sí muchos aislados” – explicó informando que en los primeros días de este mes, aparecieron sesenta nuevos contagiados.
En la vecina localidad, no hay un centro de hisopado, sino que los mismos se realizan de manera domiciliaria; “o sea, tenemos en la ciudad una línea directa Covid donde se realiza un triage a la persona que llama y posteriormente se lo va a hisopar a su casa. Incluso si van al SAMCo, con síntomas, se los manda a sus domicilios. Además, por las últimas disposiciones del Ministerio de Salud, no se hisopan a contactos estrechos dado que no dan abasto los laboratorios por la gran demanda de test.”

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias