Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

San Lorenzo golpeada por violento temporal: unas 80 familias perdieron el techo de sus casas

El intendente Lonardo Raimundo señaló que tanto en el centro como en los barrios "hay una importante cantidad de evacuados"

Imagen de San Lorenzo golpeada por violento temporal: unas 80 familias perdieron el techo de sus casas

El temporal de lluvia y viento que se desató este domingo por la noche golpeó con fuerza a varias localidades del Cordón Industrial, especialmente las ubicadas al norte del Gran Rosario. El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, reveló que “unas 80 familias se quedaron sin techo” por la violencia del viento.

“Fue una tormenta realmente muy violenta. La velocidad y la fuerza del viento daban miedo. Encima, cuando hay viento y llueve muchos se aflojan las raíces de los árboles y ahí empiezan los problemas con desplome de plantas”, afirmó el mandatario de la Ciudad Histórica.

En declaraciones al programa “Todos en La Ocho”, Raimundo expresó que “tanto en el centro como en los barrios hay una cantidad importante de familias evacuadas que han perdido los techos de sus casas. Techos que fueron arrancados enteros por el viento. Incluso en zonas de la ciudad que no son periféricas. Se volaron techos de estructuras metálicas y galpones”.

“El municipio también sufrió tremendos daños por la rotura del alumbrado público. Docenas de columnas fueron tiradas por el viento. Lo que está haciendo Defensa Civil y el departamento eléctrico y Parques y Paseos de la Municipalidad es despejar de riego eléctrico y facilitar el tránsito por la ciudad, que ya se logró”, indicó.

Raimundo confió en que “después vendrá el trabajo propio de las empresas Aguas Santafesinas y EPE para recuperar esos servicios que son esenciales En gran parte de la ciudad ya hay energía eléctrica, pero en otros barrios lamentablemente todavía no”, añadió.

El intendente de San Lorenzo afirmó que “entre 50 y 80 familias han perdido directamente el techo de sus casas. Hay grupos alojados en barrio Mitre y estamos trabajando para solucionar situaciones familiares en otros sectores de la ciudad, como los barrios Díaz Vélez, Bouchard y Rivadavia. Ha sido una muy mala noche, pero se está trabajando. Hay que afrontar y resolver los problemas, fundamentalmente el del riesgo eléctrico, de seguridad y comunicaciones”.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias