El gobierno comunal de Albarellos gestiona desde hace tiempo el Programa de Modernización de Edificios afectados al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fé, una herramienta que le permitirá obtener recursos para invertir en la Subcomisaría 7° de la localidad.
El programa busca mejorar las condiciones edilicias y/o estructurales de comisarías, subcomisarías, destacamentos y demás edificios afectados al uso del Ministerio de Seguridad. Prevé un sistema de asistencia económica a municipios y comunas que se suscriban al convenio con el Ministerio de Seguridad, para realizar intervenciones, refacciones o reformas en edificios en los que funcionen dependencias policiales.
En ese marco, Albarellos había presentado una propuesta de remodelaciones para su comisaría por un monto de 2 millones de pesos, pero ahora el programa amplió su capacidad de recursos, con un máximo de 8 millones de pesos. Enterado del cambio, el presidente comunal Marcelo Paponi expresó que intentarán aprovechar el máximo de recursos para invertir en la dependencia policial local, ya que el convenio ya fue firmado en el Ministerio de Seguridad. Actualmente se encuentran ordenando la documentación requerida y ultimando detalles sobre los cambios posibles.
Las gestiones de Albarellos en materia de seguridad son constantes, porque si bien son pocos habitantes, tiene una extensa zona rural por custodiar.