La música se detuvo cuando ayer trascendió la noticia del fallecimiento del artista y productor Sergio Ortiz.
Aunque Villa Gobernador Gálvez fue su lugar de residencia, la profesión lo llevó a compartir escenario con colegas de otras localidades y es por eso que los músicos y cantantes de nuestra ciudad no tardaron en hacerse eco al recuerdo imborrable de una persona que dejó huella.
“Gacias por enseñarme tanto amigo, siempre te voy a recordar con música”, expresó Franco Morra a través de sus redes sociales. Por su parte, Lucas Boschiero también lo recordó con un video del año 2016: “Nos volveremos a ver para hacer un poco de ruido en otro lugar mucho mejor”.
Las expresiones de dolor, cariño y respeto sobresalieron en el ambiente artístico para despedir a Cepi, "un gran violero y luthier", como lo describió Mauricio Renaut desde su perfil.
“Es increíble todo lo que la música nos da, pero es terrible cuando la vida nos quita a personas tan únicas”, expresó Fernando Junco por el mismo medio. “Me imagino las armonías que deben estar tirando con Claudito”, dijo también haciendo referencia a su amigo Claudio Garbolino quien falleció durante la pandemia. Para finalizar, esbozó con una frase que nos volvió a movilizar a todos: “Hasta el próximo show hermanos”.
Un artista rosarino intervino la figura del Libertador, sumando una capa de lectura estética a una jornada marcada por la tensión política.
En una ceremonia cargada de simbolismo, el Presidente participó de la conmemoración del 213º aniversario de la gesta patriótica. El emblemático sable del Libertador regresó al Campo de la Gloria en un evento custodiado por los Granaderos a Caballo.