Este miércoles poco antes de las 11 se registró una amenaza sobre un explosivo en la Mariano Moreno que obligó a evacuar la terminal, pero para las 12.20 ya se reanudaba la actividad.
Nuevamente una situación de caos se generó este miércoles en la zona de la Terminal de Ómnibus de Rosario por una amenaza de bomba y de tiroteo. Se activó el protocolo y se evacuó todo el lugar, y una hora y media después se reanudó la actividad pero algunos servicios registraban, por este motivo, demoras. Hace un mes ocurrió lo mismo.
En medio de una intensa circulación de personas, por la terminación del fin de semana largo de Carnaval, este miércoles alrededor de las 10.50 ingresó una llamada al 911 sobre un artefacto explosivo en la Mariano Moreno. Luego se agregó una amenaza de balacera, de acuerdo a lo aportado por los empleados.
Inmediatamente se dio intervención a la Brigada de Explosivos que una hora y media después, hacia las 12.20 habilitó el reingreso, según mostró la periodista Almudena Munera al programa De 12 a 14 (El Tres).
Muchos viajeros esperaban no sufrir demasiadas demoras. Algunos se mostraron escépticos sobre la presencia real de la bomba y se inclinaban por una falsa alarma.
Una de las pistolas había sido robada a una policía en 2018 y fue identificada por el número de serie detectado en las imágenes. Sin embargo, las armas que se intentaban localizar no fueron halladas.
En un almuerzo con más de 1.600 referentes de todos los barrios de Rosario, hubo un apoyo al proyecto de Unidos que encabeza el gobernador Maximiliano Pullaro, y se instó a movilizar a la ciudadanía para tener convencionales constituyentes que luchen por una provincia solidaria e integrada.
Fue condenado por delitos cometidos al mando de la comuna de Alvear de 1989 hasta 2009.