El concejal dijo que trabajó como remisero en el negocio familiar durante la pandemia. (desarrollozonal.com)
El padre de un concejal de Villa Gobernador Gálvez que tiene una remisería denunció haber recibido dos llamados extorsivos para abonar una cifra millonaria para que no maten a su hijo. Las comunicaciones fueron realizadas el domingo y este lunes.
Walter, padre del edil Nicolás Ramírez, recibió el pasado domingo un llamado en el que le exigían una altísima suma de dinero en pesos. Y este lunes volvieron a comunicarse, pero elevaron el monto.
En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), el propio edil se mostró sorprendido este lunes y señaló que su familia no tiene la capacidad económica para abonar esa extorsión millonaria.
"No tengo miedo. Si yo tengo que ser la herramienta para que vean a Villa Gobernador Gálvez, bienvenido sea. Me pongo a disposición", aseguró el joven concejal de 25 años.
Después de los hechos, se dispuso por orden judicial una custodia al domicilio familiar de Ramírez, que también es abogado.
Además, impone el deber de presentar, en un plazo de 10 días, un informe detallado de cumplimiento de lo establecido: "Está en peligro la vida de rosarinos y santafesinos y con eso no se jode", expresó el senador Ciro Seisas, quien presentó la cautelar
El hombre fue sorprendido mientras capturaba con su celular una imagen dentro del box de votación. Se le labró un acta y fue llevado a la Fiscalía.