El fuego causó daños materiales en la propiedad, que está ubicada en calle Santa Fe al 600
Un incendio se reportó este domingo a la tarde en la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de la Municipalidad de Rosario, ubicada en calle Santa Fe 620, frente al pasaje Juramento del Monumento a la Bandera.
Bomberos acudieron ante una llamada que ingresó a la central a las 17.10 y en principio no se reportaron personas afectadas. Las llamas asediaron un sector superior del antiguo edificio, donde funciona un área de Planificación municipal.
Desde el cuerpo de Zapadores confirmaron que intervenían en la cuadra, en pleno microcentro de la ciudad, dos dotaciones para controlar el fuego, mientras que una columna de humo se divisaba a varias cuadras de distancia.
También observaban con consternación miles de personas que a esa hora de la tarde disfrutaban del Parque Nacional a la Bandera, donde las sirenas coparon el paisaje sonoro.
El Municipio anunció un nuevo cronograma de intervenciones para este martes 27 y miércoles 28 de octubre, a partir de las 4 de la madrugada. También se intensificará la aplicación preventiva de larvicidas ante las condiciones climáticas asociadas al fenómeno de El Niño.
La iniciativa comenzará esta semana y estará destinada a varones derivados por la Justicia o que se presenten voluntariamente. El objetivo es trabajar sobre las conductas violentas y prevenir su repetición mediante encuentros grupales coordinados por un equipo interdisciplinario.