El sabado 7 de mayo, desde las 8.30 horas se llevará adelante el primer congreso regional sur de emergencias con sustancias peligrosas en el predio C.E.A, ubicado en América 2100 de la localidad de Alvear.
De la actividad participarán el Ing. Daniel Mendez, Presidente y responsable técnico de Hazmat Argentina, el Dr. Marcos Escajadillo, Secretario de Salud, Protección Civil y Tránsito de Alvear y la Dra. Susana Garcia, Magister en Toxicología y especialista en Medicina del Trabajo además de miembro staff de Hazmat Argentina.
Por otro lado también estarán presente el Cte. Mayor Raúl Dominio, Instructor de Emergencias de materiales peligrosos y miembro de la Federación santafesina de bomberos voluntarios y el Jefe de Operación UTV aeroemergéncias, Cte. Fernando Scabuzo.
El Municipio anunció un nuevo cronograma de intervenciones para este martes 27 y miércoles 28 de octubre, a partir de las 4 de la madrugada. También se intensificará la aplicación preventiva de larvicidas ante las condiciones climáticas asociadas al fenómeno de El Niño.
La iniciativa comenzará esta semana y estará destinada a varones derivados por la Justicia o que se presenten voluntariamente. El objetivo es trabajar sobre las conductas violentas y prevenir su repetición mediante encuentros grupales coordinados por un equipo interdisciplinario.