“El kilo de pescado vale un puñado de caramelos”, expresó uno de los manifestantes.
Un grupo de pescadores cortó este lunes el puente Rosario-Victoria. Aseguran que ganan 2.200 pesos por día y trabajan 12 horas por jornada: “No puede ser que se nos pague 30 pesos el kilo de pescado, no nos alcanza ni para la nafta”, expresó uno de los manifestantes.
“El kilo de pescado vale un puñado de caramelos", reclamaron y agregaron: "No queremos quilombo, solo que alguien regule el precio". En el mismo sentido, piden “igualdad entre el intermediario y el pescador”.
Por todos esos reclamos realizan cortes intermitentes a pedido de las autoridades: “Nos pidieron que liberemos un carril, nos trataron bien. Vamos a estar hasta las 6 de la tarde”.
El corte se realiza en el acceso de circunvalación, a la altura del bulevar Rondeau, en la mano hacia el sur de la ciudad de Rosario.
El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional cerca de Rafaela. Los animales eran transportados en condiciones precarias desde el norte del país con destino a la provincia de Buenos Aires.
El organismo de estadísticas publicó este jueves los datos de la canasta básica total y canasta básica alimentaria. Para no caer en la indigencia, el mismo grupo de cuatro personas precisó 623.990 pesos
El ministro de Seguridad Pablo Cococcioni, decidió desplazar a Guillermo Solari, quien duró tres meses en su cargo. Su reemplazante ya estuvo al frente de la fuerza en la ciudad en el primer semestre de 2020. Juró este jueves durante un acto en la sede de la Unidad Regional II