Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 21°C

Provincia aportó $40 millones para construir una Escuela de vuelo en Pueblo Esther

Joaquín Martins

Joaquín Martins

En estos últimos días, se conocieron buenas noticias para la aviación zonal. El Círculo de Aviación de Rosario, que tiene como Presidente al piloto Joaquín Martins, de Arroyo Seco, recibió un subsidio provincial de unos 40 millones de pesos, para la construcción de una Escuela de Vuelo en la localidad de Pueblo Esther, donde se encuentra el Aeroclub.

“Es una gran noticia para todo el mundo de la aviación regional. La idea es hacer una Escuela de Vuelo con toda la tecnología moderna y brindarle a la gente la posibilidad de que pueda aprender muchas cosas del mundo de la aviación y a futuro, quizás se pueda realizar una Escuela de nivel terciario para mecánicos aeronáuticos”, aventuró el empresario.

Al ser consultado sobre el inicio de la ejecución de obra aclaró: “Tienen 90 días para empezar a girar los fondos y cuando eso esté finiquitado, empezaremos a comprar materiales y luego se convocará a una empresa, que ya está contactada para la realización de la escuela, que tendrá un tiempo de construcción de unos 6 meses, para que la obra quede finalizada. Para fin de año estaría la Escuela de vuelo terminada”.

es

La sede en Pueblo Esther, tendrá nueva Escuela de Vuelo.

Además, el presidente del Círculo de Aviación adelantó que en los próximos días, llegará al aeroclub, un nuevo avión último modelo y moderno, que viene proveniente de los Estados Unidos.

Con respecto a la Escuela de Vuelo, hay que decir que los aspirantes a pilotos, pueden ser personas de 16 años y 6 meses en adelante. Ósea que mujeres y hombres, de varias edades pueden asistir.

El curso tendrá un tiempo estimado de 2 años y en total serán unas 40 horas de vuelo. Luego de eso, los pilotos rinden un examen y si aprueban se reciben como Pilotos Privados.

Luego si quieren, continuarán sumando horas de vuelo y podrán rendir para ser Pilotos Comerciales.

Otra novedad, que mencionó Martins, fue que van a iniciar este año, con la posibilidad de que haya Pilotos Fumigadores.

Cuando se le consultó a Joaquín Martins por su presidencia, él dijo: “Cualquier persona que integre una comisión, tiene que poner el alma. Es gestión. Muchas veces pasa que no hacen nada y no ven la forma, Yo no soy de ese tipo de gente y siempre me voy a mover”.

Y además declaró: “El gobernador me vino a visitar y me felicitó por lo que veníamos haciendo. Estamos sumando para que los argentinos tengan una profesión en su futuro”.

Al final señaló: “Mi mandato como presidente del Círculo de Aviación de Rosario dura hasta Junio de este año. Me están pidiendo que siga, pero yo no quiero seguir y pienso que el mandato debe ser uno y bueno, y no muchos y malos.

En concreto, se viene una obra muy importante para el mundo de la aviación regional, con esta nueva escuela de vuelo.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias