En el día de ayer se firmó la renovación del convenio del “Servicio local de Promoción y Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes”
El equipo está integrado por Marisa Mascani Lic. En Trabajo Social, María Soledad Alvarez Psicóloga y Lucila Rossi Psicopedagoga.
Abordarán de manera interdisciplinaria las problemáticas referidas a la vulneración de derechos.
Agradecemos la presencia del Ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani, Senador provincial Miguel Rabbia y Senador Nacional Marcelo Lewandowski, Patricia Chialvo Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe. Y Alejandro Grandinetti Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe.
El procedimiento se inició tras el aviso de vecinos que advirtieron sobre la actitud sospechosa de un hombre que había descendido de un colectivo. Mediante el monitoreo de cámaras y la intervención del personal de Control y Asistencia Urbana, lograron interceptarlo y dar intervención a la Policía.
El Municipio anunció un nuevo cronograma de intervenciones para este martes 27 y miércoles 28 de octubre, a partir de las 4 de la madrugada. También se intensificará la aplicación preventiva de larvicidas ante las condiciones climáticas asociadas al fenómeno de El Niño.
La iniciativa comenzará esta semana y estará destinada a varones derivados por la Justicia o que se presenten voluntariamente. El objetivo es trabajar sobre las conductas violentas y prevenir su repetición mediante encuentros grupales coordinados por un equipo interdisciplinario.