El pasado lunes 16, ante la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, se refrendó un convenio de colaboración entre la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe, representada por la secretaria Patricia Chialvo, y la Municipalidad de Pueblo Esther.
El intendente Martin Gherardi acompañado por la Secretaría de Educación y Políticas Sociales / Pueblo Esther, Mónica Ríos y la Coordinadora del Área de Desarrollo Social, Patricia Rufer, participó de la firma de adhesión al programa que tiene por objeto contribuir a la conformación del Sistema Provincial de Promoción y Protección de Derechos para la ejecución de políticas sociales y garantizar el acceso a los derechos universales de niños, niñas y adolescentes a través del primer nivel de intervención.
En las paso, Fabio Villa había perdido contra el actual jefe del Ejecutivo local, el peronista Rubén "Negro" Quain. Promesa de tómbola mediante, revirtió el resultado este domingo. El ardid no solo fue efectivo en el resultado: contra lo sucedido en toda la provincia, en Florencia votó el 80,86% de sus 5.183 electores
Silvio Adrián Garbolino ya había ocupado el cargo dos veces, por el radicalismo. La segunda vez, renunció, y poco después se sumó a La Libertad Avanza. Tiene procesos judiciales pendientes por irregularidades en su mandato anterior, y ahora por delitos varios como gerente de una mutual, en la sucursal de la vecina San Gregorio