Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 19°C

El clima

Lunes con nubosidad promete tarde agradable, pero mañana volverá el frío intenso

Imagen de Lunes con nubosidad promete tarde agradable, pero mañana volverá el frío intenso

Tras un fin de semana muy agradable desde el punto de vista meteorológico, Rosario y la región abren esta semana laboral, que será más corta debido al feriado del 25 de Mayo, con una mañana de lunes fría y con alta húmeda. Además se registraban neblinas en las áreas suburbanas y a raíz de ese fenómeno la visibilidad estaba reducida a 10 kilómetros. Para el resto del día, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa un día con nubosidad, pero con temperatura máxima que llegará a los 23 grados.

Vanessa Balchunas, observadora meteorológica de LT8, señaló que hoy se inicia una semana que presentará temperaturas diferentes a las de los últimos días. “Hoy arrancamos con diez grados, pero con un poco de sensación térmica debido al viento del este. Tenemos humedad presente y con la posibilidad que superemos los 20 grados de máxima, eso dependerá de la nubosidad. Las nubes van a intentar copar el cielo y veremos si llegamos a los 23 grados”.

Con relación al resto de la semana que presenta el miércoles como feriado nacional, Balchunas anticipó: “Mañana martes tendremos una jornada nubosa, con posibilidad de inestabilidad que podría darse durante la tarde, eso se concentraría entre noche de martes y madrugada de miércoles. Allí se daría un recambio de temperatura con la llegada de un frente frío a la zona, incluso acompañado de viento sur. Será una jornada con nubosidad en aumento y con inestabilidad”.

“El miércoles 25 de Mayo será el día más inestable de la semana. Será un día frío. Las máximas no superarán los 16 ó 17 grados. Será un regreso a las condiciones invernales. Las condiciones de inestabilidad tienen que ver más que nada con ese ingreso de aire frío. Hay alerta naranja en la zona de cordillera y en la Patagonia, con nevadas importantes. Eso traerá a nuestro zona un recambio de masa de aire, que será mucho más fría y podría traer algunas precipitaciones que no serán importantes”, agregó Balchunas.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias