Tras un fin de semana muy agradable desde el punto de vista meteorológico, Rosario y la región abren esta semana laboral, que será más corta debido al feriado del 25 de Mayo, con una mañana de lunes fría y con alta húmeda. Además se registraban neblinas en las áreas suburbanas y a raíz de ese fenómeno la visibilidad estaba reducida a 10 kilómetros. Para el resto del día, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa un día con nubosidad, pero con temperatura máxima que llegará a los 23 grados.
Vanessa Balchunas, observadora meteorológica de LT8, señaló que hoy se inicia una semana que presentará temperaturas diferentes a las de los últimos días. “Hoy arrancamos con diez grados, pero con un poco de sensación térmica debido al viento del este. Tenemos humedad presente y con la posibilidad que superemos los 20 grados de máxima, eso dependerá de la nubosidad. Las nubes van a intentar copar el cielo y veremos si llegamos a los 23 grados”.
Con relación al resto de la semana que presenta el miércoles como feriado nacional, Balchunas anticipó: “Mañana martes tendremos una jornada nubosa, con posibilidad de inestabilidad que podría darse durante la tarde, eso se concentraría entre noche de martes y madrugada de miércoles. Allí se daría un recambio de temperatura con la llegada de un frente frío a la zona, incluso acompañado de viento sur. Será una jornada con nubosidad en aumento y con inestabilidad”.
“El miércoles 25 de Mayo será el día más inestable de la semana. Será un día frío. Las máximas no superarán los 16 ó 17 grados. Será un regreso a las condiciones invernales. Las condiciones de inestabilidad tienen que ver más que nada con ese ingreso de aire frío. Hay alerta naranja en la zona de cordillera y en la Patagonia, con nevadas importantes. Eso traerá a nuestro zona un recambio de masa de aire, que será mucho más fría y podría traer algunas precipitaciones que no serán importantes”, agregó Balchunas.