Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 19°C

Suspenden por 30 días al piloto que pasó con una avioneta por debajo del puente a Victoria

La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) calificó de operación "temeraria y negligente" al vuelo rasante que realizó el sábado a la tarde.

Imagen de Suspenden por 30 días al piloto que pasó con una avioneta por debajo del puente a Victoria

La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) decidió suspender por treinta días en forma preventiva al piloto que el sábado pasado realizó un "vuelo temerario" sobre el puente Rosario-Victoria. La entidad, que tiene como misión la fiscalización de la aviación civil en el país, tomo está medida en forma preventiva hasta tanto termine la investigación sumaria.

El vuelo causó conmoción entre quienes este fin de semana paseaban en la costanera norte de la ciudad que registraron con sus celulares cómo el piloto volaba dos veces por debajo del puente a Victoria y a pocos metros del Paraná.

Según señalaron voceros autorizados de la Anac, las piruetas difundidas públicamente fueron realizadas el pasado sábado 21 de mayo, aproximadamente a las 16.30, y encuadran normativamente como una “operación negligente o temeraria”, definida como aquella que involucra a una aeronave conducida de manera que pone en peligro la vida o bienes propios o ajenos.

La aeronave se trataría de un Tecnam P-92 Echo Mk.II, que operaría en el aeródromo Pueblo Esther/Círculo de Aviación Rop, "cuyas autoridades se encuentran colaborando para la investigación del hecho", según destacaron desde el organismo nacional.

La misma Anac realizó, de manera conjunta con la PSA, una denuncia ante el Juzgado Federal N° 4 de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.

No obstante, de acuerdo a lo regulado en estos casos, se procedió al inicio del sumario correspondiente al piloto involucrado. Hasta que la investigación culmine se resolvió también aplicar una inhabilitación temporaria de carácter preventivo, por un término de hasta treinta días.

Sorpresa y media

El fin de semana pasado, las maniobras del piloto no sólo tomaron por sorpresa a quienes caminaban o tomaban mate en la costanera. La difusión de las imágenes alarmó también a los mismos pilotos.

"Fue una travesura que le podría haber costado mucho, porque la maniobra tuvo un costo muy alto", admitió el histórico integrante del Círculo de Aviación de Rosario y miembro de la Federación Argentina de Aeroclubes, Juan Pablo Panzera, en una nota realizada por La Capital.

De acuerdo a los datos que se hicieron públicos, quien conducía la avioneta tenía 32 años, es de Rosario y obtuvo hace poco su licencia de piloto. "Fue una picardía, una travesura que le podría haber costado mucho a él y a terceros, el costo fue muy alto", se explayó Panzera en diálogo con La Capital.

El escándalo por la maniobra temeraria se produjo en la tarde del sábado pasado y un kayakista que pasaba una jornada al sol en las islas entrerrianas frente a Rosario pudo filmar con su celular la arriesgada maniobra, que está prohibida. Según algunos detalles de la conexión física, entre el agua del Paraná y la estructura por donde transitan miles de autos hay unos 50 metros. Y si bien se trata de una contravención, atravesar con una aeronave el puente a pocos metros del tránsito vehicular podría haber ocasionado una tragedia.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias