Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 17°C

El clima

Temperaturas bajo cero para arrancar la semana

Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, este lunes la temperatura máxima llegará a los 13 grados. La buena noticia es que se espera un día soleado.

Imagen de Temperaturas bajo cero para arrancar la semana

Una mañana gélida abría este lunes 30 de mayo de 2022, ratificando los pronósticos meteorológicos que mencionaba el asentamiento de una ola de frío polar que se hará sentir durante varios días. Y los números así lo indican: dos grados bajo cero se registraban alrededor de las 6.30 de este lunes, pero la buena noticia es que para hoy se espera una jornada muy fría, con una máxima de apenas 13 grados, pero soleada.

Vanessa Balchunas, observadora meteorológica de LT8, señaló que este lunes es el día más frío en lo que va del otoño y "será necesario todo el abrigo necesario porque la temperatura es real, no hay sensación térmica. Es bueno que no haya viento así no se incrementa esta sensación de frío, en un día que aspira a llegar a los 13 grados si el sol lo permite. Va costar que suba la temperatura, porque se trata de una masa de aire de origen polar que se refuerza con ingresos que siguen llegando del sur del país. Tenemos para varios días con temperaturas muy bajas".

"Estamos con un fenómeno que viene desde hace varios días generando nieve en la cordillera y en las zonas más bajas. No sólo se afianza la llegada de aire polar sino que eso se incrementará entre hoy y mañana. Este refuerzo puede ocasionar que los cielos de a rato estén más cubiertos, en algunos momentos más amenazantes. De esa forma tendremos máximas que no superarán los 13 ó 14 grados, por lo menos hasta el jueves o viernes. Allí el viento rotaría para que el sábado y domingo suba un poco las máximas", agregó.

Balchunas precisó que mañana y pasado, las mínimas "serán muy bajas también, incluso bajo cero y que tal vez no superen uno o dos grados. Después, las mínimas podrían llegar a superar los 4 ó 5 grados. Se verá si eso se mantiene así o si se refuerza el aire frío. Hay que tener en cuenta que este lunes no habrá nubosidad, eso colaboró a que haya heladas en distintos sectores. Eso se va a repetir en los próximos días siempre y cuando los cielos estén despejados. Recién el ingreso de aire templado se estaría registrando a partir del fin de semana durante las tardes, sería una leve tregua hacia el fin de semana".

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias