Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Seguridad en Rosario: llegaron 200 gendarmes de los 300 prometidos por Nación

Los efectivos de las fuerzas federales que arribaron este jueves a la ciudad ya se encuentran trabajando en algunos barrios. De todos modos, el destacamento previsto aún no está terminado.

El gobierno nacional todavía debe buena parte de la promesa al intendente y al gobernador. (archivo Alan Monzón/Rosario3)

El gobierno nacional todavía debe buena parte de la promesa al intendente y al gobernador. (archivo Alan Monzón/Rosario3)

Sobre la hora de cumplirse el plazo de la promesa realizada por el gobierno nacional, llegaron a Rosario 200 gendarmes. Si bien se había anunciado hace un mes que serían 300, este jueves pisaron suelo rosarino algunos efectivos menos.

El 2 de mayo pasado, el gobernador, Omar Perotti, y el intendente, Pablo Javkin, se fueron de Casa Rosada con una promesa todavía incumplida, tras la reunión con las autoridades nacionales de las que participó el presidente Alberto Fernández.

En ese marco, se anunció, además, que estarían instalados en el nuevo destacamento de colectora de Circunvalación y Baigorria, que todavía no está terminado.

En definitiva, este jueves arribaron a la ciudad 200 federales, quienes ya se encuentran trabajando en algunos barrios, según confirmaron desde el Ministerio de Seguridad.

En total, llegaron 575 efectivos en marzo y 200 este jueves. Es decir, en ocho meses se cumplió la mitad de lo prometido. El anuncio de hace tres meses, indicaba que en el mes de marzo, Rosario contaría con 1.575 gendarmes y el destacamento terminado.

Desde octubre hasta hoy hubo 175 crímenes en Rosario y el año pasado alcanzó la cifra récord de 241 asesinatos.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias