Piden que se cumpla la ordenanza que reglamenta el trabajo en blanco. Fue aprobada en diciembre de 2021, pero todavía no se implementó.
Los maleteros de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno bloquearon los ingresos y las salidas de los micros de pasajeros. Piden que se cumpla la ordenanza que reglamenta el trabajo en blanco que fue aprobada en diciembre de 2021, pero todavía no se implementó.
“Ante la inacción del Estado municipal, decidimos realizar un corte total hasta que no se haga efectivo el cumplimiento de la ordenanza que nos reconoce”, expresaron. El corte arrancó a la 6 de la mañana y se extenderá hasta que sean recibidos por un funcionario.
“Este corte se realiza no solo por los maleteros en defensa de nuestro derecho sino de todos los pasajeros y empresas de trasporte, ya que sus embolsos no son destinados a quien corresponde”, concluyeron desde la cooperativa de maleteros.
Debido al corte en el ingreso de la Terminal, los pasajeros ascienden y descienden de los micros por calle Castellanos entre Córdoba y Santa Fe.
Con el Monumento Nacional a la Bandera como escenario principal, Rosario será una vez más epicentro del acto cívico que se espera reúna en esta ocasión a más de 30.000 niñas y niños.
Se licitó la demolición de un edificio donde estaba la comisaría 8ª de la Unidad Regional II. Es parte del plan del gobierno provincial para refuncionalizar estas dependencias, con el fin de mejorar el trabajo policial en calle.